A veces me da por navegar de incógnita por foros de fanáticos. Es entretenido. La pasión con que hablan y defienden sus puntos de vista ya se lo quisieran en el Congreso o La Moneda, y quizá les iría mejor. Hay quienes se cuadran junto a Joss Whedon y alaban todo lo que hace, aunque sean bodrios como "Dollhouse"; ni hablar de los fans de J. J. Abrams, quienes ponen a "Fringe" a un nivel superior a "The X Files" y se han ofrecido combos con algunos xphilos en peleas de antología. Los seguidores de "Southpark" son para matarse de la risa pero, también, son los más peligrosos: las ideas nuevas que proponen para futuros capítulos en un foro de MTV haría temblar hasta a la ONU.

 

En esa búsqueda variopinta es que llegué a los chupasangre. Jurando que leería solo melosas menciones hacia Edward, Bella y todos quienes dan vida a "Crepúsculo", o por último las típicas peleas entre fans forcejeando la "oficialidad" de su grupo, sorpresivamente me topé con otro escenario: niñitas hiperventiladas defendiendo con uñas y dientes a los Cullen, frente a las provocaciones poco maduras de los fans -bastante más creciditos- de "True Blood". La premisa era simple: los seguidores de la serie de HBO alegan que los únicos "verdaderos" vampiros, son ellos, y que "Crepúsculo" es una vergüenza para el mito de Drácula y el legado de Bram Stoker.
 


Edward y Bella en "Eclipse".
 

Si bien con los fans todo es blanco o negro -intenten razonar con un fan de "Transformers", explicándole por qué una tercera película sería un insulto para los espectadores-, creo que este tema tiene muchos matices y nadie tiene la razón. La tercera temporada de "True Blood" empezó hace poco y mi timeline en Twitter hierve en obsesos de todo lo que ocurre en Bon Temps, Lousiana. Como deben saber, el promedio de edad del público twitter es el más elevado de todas las redes sociales (25-27 años), por lo que cualquier alusión a "Eclipse" o sus derivados brilla por su ausencia. De hecho, las burlas a los fans de la franquicia de Meyer abundan, y la crítica más común es la que apunta a la "esencia" del monstruo: un mozalbete de sentimientos loables, con piel de diamante, que renuncia a buscar sangre humana y que, para más remate, exhibe poderes que bien son asimilables a Marvel y sus "X-Men", no puede ser un vampiro de verdad. Edward y su séquito en el banquillo. Y la comparación odiosa es fuerte: los hematófagos reales "deben ser" animales, violentos, dominados por la pesadilla interna y habitantes de la penumbra. Los guiones de "True Blood" en esplendor.
 

Las peleas son divertidas de presenciar, es cierto, pero en el calor de la discusión creo que olvidan algo vital: los mitos se reinventan a cada momento, hay tantas visiones como escribanos que se atrevieron a contarlas (o inventarlas), por lo que los puristas tienen más posibilidades de perder la batalla. Hay, por ejemplo, un mito nórdico donde los vampiros caminan campantes a la luz del día, son siempre pelirrojos (ejem) y comen estiércol. Sí, estiércol, como Biff Tannen en "Volver al Futuro". Es parte de un folclor valioso y arraigado, tiene el mismo o más valor que el conde de Transilvania, pero se aleja mucho de la imagen estereotipada de lo que un "verdadero" vampiro debe ser. ¿Cómo nos ponemos de acuerdo? Y no me malentiendan: entre el escenario rosa de "Crepúsculo" y el gore sexual de Sookie y Bill, créanme que prefiero lo segundo. Cada loco con su locura, y todos contentos. ¿O seguimos peleando?

  • Email
  • Facebook
Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 22/07/2010 - 12:01pm

Mmmm es difícil hacer la comparación con tantas twilighters dando vuelta y sabiendo cada uno lo que piensa de la saga de Meyer. Pero bueno, para mi es simple. Los vampiros de True Blood son los que mantienen la esencia y brutalidad de como se conocen tradicionalmente a estos seres de las tinieblas, y prefiero quedarme con ellos :D

Imagen de vampire_girl
Vie, 23/07/2010 - 11:14pm

Bueno... Para mi (obviamente) son mejor los de "Twilight"... Por que aunque no mantengan la "Escencia vampírica" Son más originales, y -obviamente- mas lindos!!!

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 26/07/2010 - 4:50pm

Hay muchos que difieren bastante de la belleza de los vampiros de Crepúsculo (o cremúsculo, como le dijo una vez mi hermana, por lo dulzón de la historia), y en mi caso, también creo que, estéticamente hablando, los vampiros de True Blood son más "guap@s" que los de la saga de Meyer. Pero ojo, que el tema de la belleza es tan subjetivo como mis comentarios, así es que no da mucho para hacer separaciones ni discusiones de este tipo ;)

Imagen de aging process
Vie, 08/06/2012 - 2:02am

These are genuinely great ideas in about blogging. You have touched some nice
points here. Any way keep up wrinting.

Imagen de diastolic
diastolic dijo:
Sáb, 28/07/2012 - 7:03pm

Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace,
when i read this piece of writing i thought i could also create comment due to this sensible paragraph.

Imagen de this website
Lun, 13/08/2012 - 10:42pm

Fastidious respond in return of this query with genuine arguments and explaining the whole
thing concerning that.

Imagen de gw2 gold hack
Dom, 23/09/2012 - 7:23am

Hello! Someone in my Facebook group shared this site with
us so I came to take a look. I'm definitely loving the information. I'm
bookmarking and will be tweeting this to my followers!

Outstanding blog and superb style and design.

Imagen de http://www.CelebsWithoutMakeup.Org
Sáb, 17/11/2012 - 7:32am

Thanks for one's marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and will eventually come back sometime soon. I want to encourage that you continue your great posts, have a nice evening!

Imagen de www.CelebritiesWithoutMakeup.Net
Mié, 26/12/2012 - 11:36pm

Hi there! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

Imagen de LoboCinepata
Jue, 22/07/2010 - 12:09pm

rayos, otra vez!
Intuyo que se viene una avalancha de posteos sobre todo proTwilight, asi que seré puntual:
PIEDAAAD!! PIEDAAAAD!!!PIEDAAAAADD!!
...
Seriamente, la cosa está peleada, True Blood es más respetuosa del mito vampírico (sobre todo con la ´fuerte carga erótica propia del género presente) no la sigo mucho y con todo lo que se le pueda ningunear a Crepúsculo, lo cierto es que con Luna Nueva y Eclipse me entretuve...además que Anna Paquin no me gusta con el pelo blanco, mientras que Kristen Stewart cuando no anda como santurrona de misa, se ve muy OK.
Asi que declaro un perfecto...EMPATE.
Aunque a decir verdad, dentro de todo son entretenidas las peleas entre fans, y dan como para hacer un celebrity deathmatch entre éstas:
X Files vs Fringe
Batman vs Superman
Star Wars vs Star Trek
Indiana Jones vs Lara Croft vs Rick O'Connell vs Benjamin Franklin Gates
The Simpsons vs Family Guy
en fin...cada loco con su tema
SALU2

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 22/07/2010 - 12:47pm

Parangón? para mi es simple... Gana True Blood por circuito completo, esta serie tiene Vampiros y de los wenos¡¡¡ mientras que Crepúsculo se queda en la partida porque simplemente no tiene Vampiros. Ya todos saben lo que pienso... y no lo volveré a repetir (creo). Como le prometí a unas chicas fans que postean por acá, estoy leyendo la saga, pero como que no engancho, todavía no le creo mucho, pero estoy recien partiendo y falta mucho por leer, espero que prenda luego eso si, o si no terminaré por crucificar del todo la historia.
Anecdota, mientras leo no me puedo borrar la cara del Pattinson cuando sale nombrado el Cullen, (Fail por haber visto las películas primero) se que soy prejuicioso al respecto y es por eso que estoy leyendo como a la fuerza... la cara de este "wn" no me la va a ganar... wajajajajajajaja

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 22/07/2010 - 1:24pm

A mi me da lo mismo si el vampiro es violeta, de pelo verde y que coma sanguijuelas o gusanos o loly pop, lo que tiene que estar presente siempre, según mi punto de vista para que un vampiro sea reconocible como tal, es la atmósfera que crea dicho Vampiro en su entorno. Eso es lo que hace a un Vampiro, el dolor de su maldición, la actitud de cazador nocturno, lo erótico de su interactuar con el sexo femenino y en algunos casos con el sexo masculino y vice versa si el vampiro es mujer, en el fondo toda una turbiedad que Crepúsculo no la tiene. Un simple caso: Stefan es igual de meloso que Edward, su amor es igual de incondicional y obsesivo en algunos casos, la sobreprotección de su amada es la misma, su abstención de la sangre humana es igual, ambos renunciaron en un punto a sus parejas y otras caracteríastica similares que tienen entre si, pero Stefan sigue siendo Vampiro en contraposición a Cullen que queda inclasificable, aunque para mi, este último funciona más como un ET.

Imagen de Mauricio_77
Jue, 22/07/2010 - 1:13pm

Hola Fran, antes de, el fan de
Transformers se llama Pepe? XD. Yo creo y al igual que mis compañeros de la comarca van a saltar las team Edward contra de todo los que defendemos True blood. Excepto un grupo de chicas pro Crepúsculo que son bien centradas.

Imagen de Francisca Solar
Jue, 22/07/2010 - 2:34pm
Wuajajajajaja... No, Pepe es un fan acérrimo pero con él se puede conversar xD Me refiero a otros fans...
Imagen de Mauricio_77
Jue, 22/07/2010 - 4:11pm

Jejejeje, si, Pepe es un tipazo. Los fans con los que no se puede hablar son las mismas que a la primera se ponen graves e insultan de forma fácil.

Imagen de Proteles Buenavista
Jue, 22/07/2010 - 1:33pm
A todo esto y por si a alguien le interesa hoy en la noche dan Drácula en el TCM. Es la versión de 1979 en la que el chupasangre es intepretado por Frank Langella. No será la mejor del transilvano personaje, pero es harto más que True Blood y Crepusculo....
Imagen de LoboCinepata
Jue, 22/07/2010 - 1:38pm

no tenía idea de esta versión, pero si sigue la línea clásica, habrá que darle su oportunidad, gracias!

Imagen de Proteles Buenavista
Jue, 22/07/2010 - 1:46pm
Con Laurence Olivier haciendo de Van Helsing y Donald Pleasence en el papel del doctor Seward...;)
Imagen de Mauricio_77
Jue, 22/07/2010 - 1:51pm

Gracias x el dato Próteles!

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 22/07/2010 - 2:17pm

Mmmm buen dato Próteles!

Creo que a la noche sintonizaremos con Selene el CTM... oh, wait! el TCM XDDD!

Imagen de Selene
Selene dijo:
Jue, 22/07/2010 - 3:22pm

aayyy!! está difícil la cosa. Lo que me complica, es que me gustan ambas, y son demasiado distintas, una tiene vampiros y la otra no. De una leí todos lo libros, de la otra sólo he visto la serie y estoy empezando recién a leer los libros.
Una tiene sexo casi explícito y la otra sólo tentaciones. Una es muy romántica con príncipe azul incluido y la otra tiene más monstruos que otra cosa (no wait!, si hay un principe azul en TB, y es Eric Northman ^ ^. Ahora arriesgo que se se cancele el matrimio XD!) Ya, pero si de verdad tuviera que elegir, pero ojo que elegir entre las películas de la Saga Crepúsculo y la serie True Blood, no elegir entre los libros, me quedo por lejos con TB y punto.
Saludos Fran!

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 22/07/2010 - 3:47pm

¬¬'

Imagen de Mauricio_77
Jue, 22/07/2010 - 4:13pm

Quedo clarito :D Heem?

Imagen de Joyiis
Joyiis dijo:
Jue, 22/07/2010 - 3:56pm

La verdad esque yo soy Crepusculera totalsh xD ... pero respeto el gusto de cada uno, yo creo que hay tantas adolecentes fanaticas de Twilight porque es como el estereotipo de un principe version moderna, piensenlo, Edward se supone que es un vampiro chupa sangre (obvio xd), pero alfinal es el que ama a bella a la eternidad y lucha por su amor yara yara yara...

Es como la tipica pelicula de princesas de Disney pero version moderna (por que esta claro que las peliculas princess de Disney ya ni entretienen). Bella es como la cenicienta y que es salvada por el principito Edward.

y bueo para mi entre True blood y Crepusculo me quedo con Crepusculo xD... nunca enganche con True Blood..

Aunque una combinacion de ambas es "The Vampire Diaries" es muy buena, es cruda, romantica y chistosa.

Imagen de Mauricio_77
Jue, 22/07/2010 - 4:16pm

Interesante comentario, Vampire diaries nunca la ví, porque nunca la pude agarrar en el cable. Pero ese es el fan como Joyiis que uno espera escuchar.

Imagen de LoboCinepata
Jue, 22/07/2010 - 4:26pm

no he seguido Vampire Diaries tampoco, y no estoy precisamente de acuerdo, pero da gusto leer este tipo de comentarios y que aun existe gente a la que el acné brillante de Edward no les ha eclipsado la sesera...+ 2

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 22/07/2010 - 4:17pm

+1 por Vampire´s Diaries :)

Imagen de Cooper
Cooper dijo:
Jue, 22/07/2010 - 4:37pm

Ami me gusta True Blood , The Vampire Diaries y Twilight Saga ..mm aunque sean las 3 de vampiros son muy diferentes entre si .. y todos ya lo sabemos

Crepusculo para mi , tiene una carga emocional muy fuerte .. cosas personales ..es un fanatismo raro.. sin explicacion ... xD

True blood y The vampire diaries ...se podria decir que muestran a los vampiros de la forma original .. donde ahi Sangre , Muertes , Miedo .. Seduccion etc etc
y como decia LoboCinepata .. respeta mas el mito de los vampiros...

las tres me gustan de igual manera y no puedo elejir :D

Imagen de Tio Pancreas
Jue, 22/07/2010 - 4:48pm

paso.

Imagen de Alfredo Rodríguez
Jue, 22/07/2010 - 6:45pm

Lo de los vampiros come estiércol lo sabes por X-Files!!! Qué gran capítulo ese... Bad Blood.

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.