Hay que temerle a las series rotuladas como "herederas de" o "para los huérfanos de". Siempre nos dejan colgando, no cumplen con las expectativas o, simplemente, en la práctica tienen poco o nada de conexión con la serie anterior. Las comparaciones son odiosas, pero a veces favorece a la serie nueva con rating, fans y ganancias. Algo así sucedió con "FlashForward" (se estrena el 23 de febrero por AXN).

 

Hace tiempo enfaticé que "Fringe" no tenía comparación con "The X Files", aunque su publicidad se anclara en ese supuesto. El marketing de "Flash Forward" hizo exactamente lo mismo: la conectó en género, imagen, contenido y estructura a otra gran serie taquillera, "Lost", que acaba de comenzar su última temporada. La isla todavía no baja el telón y las cadenas ya se pelean hace un año su cupo en la parrilla; la idea era tomar a los fans de los náufragos y seducirlos con otra historia igual de enredada y misteriosa, para así lograr una audiencia semi cautiva. Y les funcionó: el piloto de "Flash Forward" logró 12 millones de televidentes y una media de 9 millones en sus 10 primeros capítulos.

 

 

Por 2 minutos y 17 segundos, toda la humanidad pierde el conocimiento. Al regresar del desmayo, se dan cuenta que tuvieron una especie de premonición, imágenes de su futuro cercano. Joseph Fiennes es Mark Benford, agente del FBI que comienza a investigar este fenómeno no solo por la relación entre algunas visiones, sino porque todo apunta a que el fenómeno global fue causado por alguien determinado, y por una razón nada loable...

Esta es la premisa de una serie con un complejo tiempo narrativo y que abre muchas más preguntas de las que puede o quiere cerrar. Cada uno de los personajes secundarios parecen independientes, pero mediante sus flash forwards nos damos cuenta que están todos interconectados, y que si bien algunas cosas apuntan a que el destino está tallado en piedra, otros demuestran que es manipulable con una pequeña decisión.

 

Sí, sí. "Lost" con otra ropa, pero "Lost" al fin y al cabo. 

 


Scan del primer capítulo. ¿Ven el aviso publicitario de atrás?

 

Las similitudes son asombrosas (vean este hilarante gráfico de SciFi Wire), ¡hay hasta referencias directas! como publicidad de Oceanic Airlines en las calles, pero la audiencia de "Lost" es quisquillosa; no comprarán cualquier imitación, aun cuando estén vulnerables por el final de su objeto de culto. "Flash Forward" es una muy interesante serie con mucho potencial, pero tropieza consigo misma a los pocos capítulos, tanto que casi optan por cancelarla. Al final solo separarán la primera temporada en dos volúmenes (como se hizo con "Héroes"), y los 14 capítulos restantes se emitirán en marzo. Esa será la verdadera prueba de fuego: comprobar si Benford y compañía pueden pararse solos o se perderán en la isla mediática de JJ Abrams.

  • Email
  • Facebook
Imagen de cris_11_11
Jue, 11/02/2010 - 10:14am

OHHHH!!!! hay que puro verla entonces!!!!
Soy fan de Lost, así que creo que me engancharé. Wen argumento Scifi, y si se puede comparar con la fórmula Fringe v/s X Files...entonces definitivamente me engancharé.
Ah! en todo caso JJ Abrams rules!!!! y Joseph Fiienes, weno...qué ma´s decir
Bye!

Imagen de carpedian
carpedian dijo:
Jue, 11/02/2010 - 10:21am

second: creo que hay que verla para decidir, ahora cómo tú dices Francisca las derivaciones o los "herederos" generalmente han caído por su propio peso, soy fan de lost y de X-files, y en este último caso nunca enganché con Fringe...no sé hay que darle tiempo al tiempo...y la publicidad inserta...to much...nota al margen buena columna y guen comentario

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 11/02/2010 - 11:11am

Hace rato que esperaba que Fran o Próteles se refirieran a FF... y es que la serie dejó una fuerte impresión en su primer capítulo, y si se considera de que en USA empezó a transmitirse en Septiembre de 2009, entonces, a Chile llega con bastante retraso. Ahora bien, he visto todos los capítulos de la serie y si bien es cierto, en algunas partes se entrampó, la intensidad de la historia se mantuvo en todos los capítulos que dieron como primer volumen, y además, las caracterizaciones de los personajes estuvo bastante buena, con un excelente elenco.

Esperaré hasta marzo para seguirle el paso. Se que no es Lost y que tampoco será como para los huérfanos, ya que es algo completamente distinto a los perdidos de la isla, pero el argumento presentado hasta el momento me mantiene atrapado y por lo menos, eso ya me basta para seguir con la serie.

Saludos!

Imagen de sebad3monio
sebad3monio dijo:
Jue, 11/02/2010 - 12:24pm

La vi y la recomiendo 100% ... ES MEGA EXCELENTE!... aunque aveces entra mucho en el drama... y se pierde un poco la accion ..pero igual es buenisima !

yo he tenido mi par de Flash Foward xD

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 11/02/2010 - 1:25pm

Bueno, esta serie es muy buena, al contrario que el resto, a Lost le perdí el respeto en la tercera temporada, pero FF me tiene enganchado totalmente, supe de esta serie y no pude esperar a que la transmitieran asi que Download no más... jejejeje
Con respecto a "Oceanic Airways" esta es una aerolínea ficticia que aparece en varias películas y series de TV, asi que no es algo exclusivo de Lost, de hecho ni siquiera fueron los primeros en usarla. La primera vez que apareció fué en "Executive Decision" del año 1996 que trataba de un secuestro de un avión que pertenecía a esta aerolínea. Otras apariciones televisivas fueron en Alias, JAG y Chuck. Sólo a modo de información jejejejeje
Saludos a todos.

Imagen de Francisca Solar
Jue, 11/02/2010 - 5:51pm
Pucha que es sabionda esta comunidad!!!! *o* Mil gracias Sky por tan valioso dato.
Imagen de Sky-Osorio
Vie, 12/02/2010 - 1:24pm

No hay nada que agradecer Fran, solo cumplo con mi deber de Bloguero ÑOÑO jjejejejejejejejeje.
Saludos y que la Fuerza te acompañe, siempre

Imagen de Nacil Orón
Vie, 12/02/2010 - 1:23pm

Sii, recuerdo que Ross de la serie Friends tambien la ocupo... menos mal que ese vuelo no fue el que fue a dar a la isla de Lost por que no me imagino como habria sido la serie

Imagen de Sky-Osorio
Vie, 12/02/2010 - 1:29pm

Menos mal que no fue Joe (de Friends) el que tomó el vuelo, ahí si que se habrían perdido de verdad, no habrían ni encontrado la isla, ese compadre se perdió en el Jupiter 2, imagínen lo que habría hecho en un vuelo comercial, jajajajajajajajajajaja

Imagen de Francisca Solar
Vie, 12/02/2010 - 1:38pm
Jajajaja ya veo a Joey como payaso del grupo, ahí sí que se pierden de verdad los perdidos...
Imagen de Mauricio_77
Jue, 11/02/2010 - 4:28pm

En realidad es hilarante el gráfico que likeaste Fran, en especial donde dice Hobbit, jajaja. tienes razón en que la serie se anduvo "trompezando", pero es una buena serie, lástima que haya que esperar tanto. Tuvo hartos problemas de productores e incluso renunciaron 2, en especial David S. Goyer, pero porque va a dirigir una película. Hay mucha tela que cortar aún, ojalá que no hagan lo mismo que con Terminator u otra serie que tiene mucho que darnos como espectadores. Y la promoción de Oceanic notable.

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 11/02/2010 - 6:06pm

WuajajJaJAJajAJAj No había visto el gráfico XDDDD! Grande los Hobbits :P

Imagen de cris_11_11
Jue, 11/02/2010 - 4:31pm

Pero qué parcito más informado....se pasaron son MR. Wikipedia!!!!
Gracias por la info, no tenía idea de lo de oceanic en 1996!!!!

Imagen de Mauricio_77
Vie, 12/02/2010 - 10:30am

mr wikipediars

Imagen de Pepe Palomesio
Jue, 11/02/2010 - 9:36pm

ta weno el grafico....yo tambien he visto la serie...y es buena, ¡pero!...nose como que le falta la chaucha pal peso pa convertirse en superhipermegaseriefrikie...hay que esperar ver la temporada completa....igual recomendada...asi que ..¡¡veala en febrero en el canal AXN por las pantallas de VTR "lo que nos gusta de la vida"!!!.....saludos!!......PD:mínimo unas lucas por el aviso...

Imagen de Ociosa
Ociosa dijo:
Vie, 12/02/2010 - 12:13am

voy a verla seguro,buena columna Fran y debo agregar que mi primo es (y será) tan fanático de Lost que se compró el juego de Los Sims 2 Naufragos para tratar de jugar a crear algún episodio de Lost xD

Imagen de Andres S
Andres S dijo:
Vie, 12/02/2010 - 12:02pm

Heredera de LOST? por favor no me hagas reir, esta serie es tan mala que la tuvieron que parar en el decimo capitulo y ya se anuncio que seria cancelada y solo tendra una primer temporada por su pesimo rating.

Malos actores, malos directores, solo el piloto deja a lgo, en fin una serie del monton.

Incomparable con LOST

Imagen de cbastian
cbastian dijo:
Lun, 15/02/2010 - 11:23am

La serie es mala ?
La serie es mala, para la ABC, una cadena televisiva que si no le aporta los morlacos que quieren, por parte de los gringos de gringolandia, la cortan sin aviso, lo que parece que ya es costumbre por tantas series que han cortado.
La serie es excelente, con un buen argumento, el problema es que en el mercado estadounidense venden mas los dramas telecebollentos y las películas de acción que llegan a limites ridículos.

La ABC no ve un mercado mas allá de norteamerica. Por eso TODAS las series innovadoras peligran.

Imagen de blackout2day
Vie, 12/02/2010 - 1:08pm

Aún no supera los momentos finales de cada capitulo de LOST, es interesante pero el casting no fue el mejor. Si quieren ver una serie buena vean DEXTER

Imagen de Francisca Solar
Vie, 12/02/2010 - 1:42pm

Ojo que la serie NO ESTÁ CANCELADA (mi última info es del miércoles), sino en una especie de "prueba", ya que verán que pasa con los 2 primeros caps en esta vuelta en marzo. Si no la rompen en rating ahí, la cancelación es inminente.
Ahora, ya sabemos que estos gringos son impredescibles y han cancelado de la nada productos más antológicos que FF... De todas maneras espero que le den una oportunidad.

Imagen de Pepe Palomesio
Vie, 12/02/2010 - 3:00pm

osea despues que los gringos cancelaron pushing daisies...ya estamos curados de espanto....derrepente cancelan lost en medio de la ultima temporada!!...o cancelan dexter!!....o the mentalist!!...en cambio Heroes sigue pudriendose en pantalla...

Imagen de croniko
croniko dijo:
Vie, 12/02/2010 - 1:51pm

la iba a ver pero depsuews me dio lata desacargarla pero le dare una oportunidad a ver q onda saludos a todos!

Imagen de Ly
Ly dijo:
Vie, 12/02/2010 - 5:19pm

hooooc pushing daisies que nostalgia!!!!!!!!!
creo que la descargo y la veo ahora!!

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Dom, 14/02/2010 - 5:01pm

"Por 2 minutos y 17 segundos, toda la humanidad pierde el conocimiento. Al regresar del desmayo, se dan cuenta que tuvieron una especie de premonición, imágenes de su futuro cercano".
Carajo, que puedo decir. Bastante freak y atrayente el argumento de esta nueva serie. Respecto a su inquietante difusión como serie revelación, yo me lo tomaría con un poco de calma. El mundo de la entretención es bastante loco. Nunca se sabe cómo obrarán los dioses. No es en desmedro de frenar la campaña pero, no hay que cantar vitoria antes de tiempo. Un ejemplo claro sería la mítica isla que, en un principio, llegó humilde hasta nuestras pantallas y, de a poco, comenzó a tener fuerza hasta que, finalmente, logro hacerse del éxito que la consagra.
Creo que debe pasar la primera temporada, hasta, inclusive, la segunda para que hablemos de maravilla. Es cierto que su historia resulta fascinante porque, ¿Quién diablos y para que rayos se inició la tortuosa idea de ver el futuro? ¿Será algún Expediente X que no fue sellado con las firmas de los gloriosos Mulder y Scully? ¿Es algún otro experimento fallido del gobierno que terminará en una hecatombe? ¿Me están tomando el pelo y todos esos records de audiencia son un mero cuento publicitario? ¿Porqué 2 minutos y 17 segundos y no, 1 minuto y tres segundos o, 5 segundos y 9 centésimas o, 6 minutos y 4 segundos? ¿Conoceremos a un tipo más raro que John Locke? ¿Conoceremos alguna nueva musa como Kate para admirar? ¿Será la mejor serie de comienzos de milenio y… estoy puro hablando tonteras? ... Diablos, hablo de calmarse y termino desesperado. Esos aires conspirativos, je… nos gustan a todos.
En definitiva, debemos irnos despacio por las piedras. No inflar demasiado una serie para que compita humilde y gane célebre como, Usain “Relámpago” Bolt. No vaya a ser que… no, mejor no lo escribo.

.Saludos Fran.

Imagen de Sagra
Sagra dijo:
Mié, 17/02/2010 - 9:26am

jajaja si opino lo mismo que greco, hay que ir despacio con las series, es cierto que me siento igual que con fringe, yo no vi expedientes x completa y tampoco he visto lost. Pero tengo clarisimo que estas dos series, incomparables pero exitosas no son "heredadas" por nadie. Eso es puro marketing y de publicistas mediocres que lo unico que generan es urticaria... decir que una serie es "heredera"... no nos suena a plagio? no amenaza el sitial sagrado que le tenemos a la serie? es como si hicieran la historia de un mago llamado peter y nos digan es "heredera de harry potter", que mierda???? quien la leeria???
personalemente creo que puede generar curiosidad y polemica, atrae rating puede ser, pero es una pesima frase para empezar una serie porque los fanaticos de la serie anterior van a odiarla de pies a cabeza, nuestras series favoritas ocupan un lugar especial y nos carga que nos digan que podemos tirar los dvd o los libros de la repisa (como si fueran modas pasajeras) porque esta serie es "heredera de"... o me equivoco?
en lo eprsonal esos cuentos nunca me los creo, yo veo la serie por lo que es y punto, y por lo general, comon dice greco, el argumento de una serie se ve en el tiempo si engancha bien o no. Una serie puede tropezar feo en un final de temporada....

Imagen de heem
heem dijo:
Mié, 17/02/2010 - 9:32am

Sagrilla amirijilla, creo que hacen ese tema de "la heredera de..." más que nada, para enganchar a la gente que si veía la serie anterior. Y claro, funciona súper bien en un primer momento, pero después la gente es la que termina evaluando si es tal como se las pintaron o no. Pero de que funciona el hacerlo así, no hay dudas de que así es ;)

Imagen de Sagra
Sagra dijo:
Jue, 18/02/2010 - 10:03am

aughh ... en realidad si puede funcionar pero me carga igual XDDDDDDDD

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 18/02/2010 - 7:02pm

Si vamos a hablar de parangones, The X-File y Fringe tienen más cosas en común que FlashForward y Lost.
Las Primeras: ambas investigan casos que son extraordinarios e inexplicables, con la salvedad que TXF basa todo su fundamento en la fe de las personas, son cosas que algunos creen y otros no, en cambio Fringe se equilibra en una delgada cuerda entre lo posible y lo no posible, siempre da una explicación científica para resolver sus casos y ese cable a tierra es Walter. Pero esto es al final de cada capítulo, por ende el resto de éste juega un poco a ser TXF.
Las segundas: FF se basa en un experimento que provoca que cada persona del mundo tenga un salto de ida y vuelta al futuro, Lost, producto de un experimento también de ve trastocada la linea temporal.
Ahora todos los hechos y la trama que se desarrolla durante cada capítulo entre una y otra serie no tienen nada que ver entre si, los personajes y situaciones son distintos.

Imagen de cris_11_11
Mié, 17/02/2010 - 3:17pm

Occam's razor!!!!
En realidad no tiene mucho ke ver pero me acordé de esto x lo de Walter...x lo de la explicación científica....

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.