Puede que a estas alturas hayan caído en su propia trampa. Puede que entender las relaciones entre los personajes sea casi tan difícil como desenmarañar el árbol genealógico de los dioses del Olimpo. Y sí, sus historias muchas veces van por el camino más empedrado de la ficción, recurriendo a cuanto recurso pueda sacar la narrativa de su viejo sombrero de mago: psicópatas retorcidos, cambios de sexo, bebés perdidos, paternidades confusas, triángulos amorosos, homosexuales y heterosexuales que dudan de sus estilos de vida, amnésicos, transexuales resentidos, traficantes de droga o peor aún, de órganos.

Si hasta una mudanza masiva desde la tropical Miami a las frívolas calles de Hollywood tuvo la serie en su momento. Y para completar el adictivo enredo, acaban de estrenar la sexta temporada, que no es la sexta, sino lo que quedó de la quinta tras la famosa huelga de guionistas del año pasado.

Sangre y sexo en abundancia de la mano de uno de los tópicos televisivos de la década: la cirugía plástica. Todo un regalo para los amantes del gore y de los dramas retorcidos. Y aunque Christian Troy y Sean McNamara las han visto de todos colores, Nip/Tuck (Fox, jueves 22:00)  mantiene en su esencia la misma intensidad emocional que la catapultó a la fama hace seis años. O al menos la recupera, tras dos temporadas (la tercera y la cuarta) que marcaron un notorio bache y que los tuvo bordeando el culebrón de segunda del que se salvaron sólo gracias a la consistencia de los personajes.

El mundo de estos doctores se cae a pedazos. Es voluptuoso y sexy, estirado y marcado por la aparente superficialidad, pero la putrefacción escondida debajo de la alfombra siempre aflora como esa infección porfiada que no retrocede ante el más poderoso antibiótico. Con sus vidas construidas sobre una montaña de mentiras, detrás de cada personaje hay un abismo sobre el que nos asomamos, muchas veces con vértigo y asco. La colección de neurosis y neuróticos de cada episodio es de antología freudiana y los rollos “doctoriles” hacen que Grey's Anatomy palidezca  a su lado, como si fuera una insípida comedia familiar.

La belleza es una maldición que oculta a los verdaderos monstruos, decía uno de los villanos de la serie (el Tallador). Aunque la pregunta con que los doctores inician cada consulta nos queda dando vueltas con porfía, alimentándose de nuestras inseguridades ocultas: ¿dígame señor, que es lo que no le gusta de usted mismo?
 

  • Email
  • Facebook
Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Lun, 18/05/2009 - 2:53pm

de esta serie vi seguido las dos primeras temporadas y la enganche de a poco mientras avanzaba la 5º. igual voy a tener que repasar harto para estar al dia con la sexta.
muy buena columna, saludos proteles

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 18/05/2009 - 2:55pm

Buena columna Próteles!!!

Y si, hace rato que Nip Tuck está bien enredado. De hecho, los seguí hasta la 3ra temporada y de ahí no los volví a pescar más, pero sólo porque algunas cosas ya se salían de todas las raíces que estaba echando la historia en si y si es verdad que eso de la belleza es la maldición que ocultan los verdaderos monstruos, solo Christian y Sean lo saben verdaderamente. En todo caso, igual veía la serie por las chicas que aparecen en la serie... todas ellas estupendas ;)

Saludos Próteles!

Imagen de Tio Pancreas
Lun, 18/05/2009 - 3:54pm

Vi esta serie... pero con el tiempo no me engancho tanto :V
igual esb uena y recomendable.

Imagen de Sky-Osorio
Lun, 18/05/2009 - 4:25pm

Vi 2 capitulos de temporadas distintas creo, uno cuando una gordita estaba pegada al sillón y el otro cuando el hijo de uno de los protagonistas se enamora de un travesti,...... Es ¡¡¡re-guena¡¡¡, todavía tengo imágenes suturadas en mi subconciente jajajajajaja.
Lamentablemente mi tiempo no da para tanto y tengo que discriminar para ver tv, y en los descuentos quedó fuera.
Es totalmente recomendable, es super retorcida e irreverente.
saludos.

Imagen de Susana
Susana dijo:
Lun, 18/05/2009 - 4:37pm

es bastante recomendable. es como ver toda la frivolidad de Dr. 90210 con grey´s anatomy y asi.. jajaja.. buena mezcla para estos tiempos de bisturí.
Y buena la pregunta final... da para pensar..

Imagen de Shio
Shio dijo:
Lun, 18/05/2009 - 4:40pm

Yo he visto varios capitulos.. No la sigo, pero si la pillo, la veo. Es cierto que esta muy retorcida, con cosas muy raras, pero aun se nota que la serie es buena.
Mucha sangre, mucho sexo y mucho rarismo. Hay a quienes les gusta y a quienes no.
A mi me gusta.

Besos!

Imagen de Wolfang Chiaki
Lun, 18/05/2009 - 4:45pm

Esa serie de hace rato que se volvió absurda... Se torno mas enredada y exagerada de lo que era antes en todos los sentidos. Por lo mismo lo deje de ver hace tiempo y si quiero ver todo el tiempo escenas de sexo mejor me pongo a ver "infieles" en el chilevision xDDD...

Bueno pero es lo que pienso numa =(

Imagen de Susana
Susana dijo:
Lun, 18/05/2009 - 4:47pm

jajaja..en infieles se paaaaaaasan...jajjaja. aunque en nip tuck tampoco lo hacen nada mal :S

Imagen de carlitos brigante
carlitos brigante dijo:
Lun, 18/05/2009 - 5:17pm

Que vuelva The Film Zone!! (a la antigua)

Imagen de stranjero
stranjero dijo:
Lun, 18/05/2009 - 9:37pm

no estarias malo i i-sat o pi-sat tambien
como antes viernes a medianoche

Imagen de Susana
Susana dijo:
Lun, 18/05/2009 - 5:50pm

jajajajajajjaaja...valor! nosotras con unas amigas le teniamos otro nombre a ese canal.
XD

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 18/05/2009 - 6:29pm

Que nombre le tenían puesto??? Me entró la duda XD!

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 18/05/2009 - 6:29pm

En todo caso, el CineMax por las noches no se queda atrás :P

Imagen de Tio Pancreas
Lun, 18/05/2009 - 6:34pm

Cinemax la lleva...
igual las de FilmZone son extrañas, una vez daban una que avia que ver con gafas 3D xdddddddddd Emmanuelle y el collar magico 3D story y wea

Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Mar, 19/05/2009 - 10:27am

jajajaj cinemax rules

Imagen de Proteles Buenavista
Mar, 19/05/2009 - 12:27pm
Ahora, el que la lleva en ese tema es el Max Prime (canal premium). Dan las mismas películas que en el Cinemax, pero todos los días... no falla (eso por supuesto, sin olvidar al canal Playboy). Cómo han cambiado las cosas. Todavía me acuerdo del escándalo que hacían hace 15 años cuando Chilevisión daba las películas de la Shannon Tweed. Y esas no son nada comparadas con las que dan ahora. XD Saludos
Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Mar, 19/05/2009 - 1:14pm

aajjaja verdad, me acuerdo de una que la mina le eseñaba a un pendejo en la mesa de pool jajajaj

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Lun, 18/05/2009 - 8:58pm

¿por qué será que las series donde los protagonistas son médicos no pesco generalmente? quizás la excepción fue La Doctora Quinn en alguna temporada o lo poco que dieron en televisión abierta hace años.

Imagen de Proteles Buenavista
Mar, 19/05/2009 - 10:51am
Jajaja, yo tenía una amiga que le decían la Doctora Quinn, porque era "la mujer que cura"... XD
Imagen de heem
heem dijo:
Mar, 19/05/2009 - 11:26am

Es algo así como las mujer que tenía un hijo con el presidente de Paraguay, no? Ahhh no, esa era "la mujer del cura" XDDDD!

Imagen de martina
martina dijo:
Lun, 18/05/2009 - 9:14pm

Me encanta nip tuck,la sigo desde que empezó. La nueva temporada está buenisima que bueno que ya emepezo, y no me la pierdo por nada! Hace poco empeze a ver dexter y también me engancho, son mis dos favoritas.

Imagen de stranjero
stranjero dijo:
Lun, 18/05/2009 - 9:35pm

nip/tuck me gusta mucho esta serie
es la qe sigo,con fervosidad religiosa,
es muy buena sus historia enredos,personale,sexuales,
estoy muy de acuerdo con qe la tercera y la cuarta
guatearon pesao,pero esta volvio a estar buena
y la continuacion tambien despues del ultimo cap donde
sean qeda apuñalado en el piso,espere
un largo tiempo
para ver qe pasaba y no me defraudo
lo qe mas me gusta dde esta serie aparte de las lolas qe tan exelente
son los vuelcos de historia qe nos tienen acostumbrado
esta serie y los problemas de mcnamara/troy sus
pacientes muy lokos
son lo mejor
y aparte christian es todo un playboy con las mujeres
quien no a qerido ser como el,todo bien
con esta temporada de nip/tuck

Imagen de Proteles Buenavista
Mar, 19/05/2009 - 10:59am
Concuerdo contigo. Esta temporada la serie está muy buena y me atrapó apenas comenzó Como muchos han posteado ya, Nip Tuck tuvo un par de malas temporadas en las que se perdió toda noción de realidad y los argumentos andaban en cualquier parte. Hoy la cosa está muy interesante, con Sean haciéndose el que quiere, pero no puede (en silla de ruedas) y con Christian más vulnerable que nunca sufriendo de cáncer de mama (sí, leyó bien, a los hombres también les da) y de las consecuencias de la quimio. A los que alguna vieron la serie y después la dejaron de lado, les recomiendo darse una vueltita.
Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Mar, 19/05/2009 - 11:01am

recuerdo que en OZ ( gran serie de HBO) uno de los presos sufria de cancer de mamas y debia mantenerlo oculto para no ser atacado por el resto de los personajes

Imagen de oblivion
oblivion dijo:
Lun, 18/05/2009 - 11:05pm

Nip/Tuck esta bien pero bueno.

Fox aca no se caracterisa por elegir las mejores series para "importar" pero traen a "How I Met Your Mother" seria que es casi imprerdible :P..
Dediquenle una columnilla.

Imagen de heem
heem dijo:
Mar, 19/05/2009 - 10:29am

How I Met Your Mother rulez!!!

Barney Stinson is G... wait for it... oooooddd!!! XD!

Imagen de Proteles Buenavista
Lun, 25/05/2009 - 2:15pm
How i meet your mother es una muy buena serie que ha sido muchas veces comparada con Friends. Aceptada la sugerencia de Oblivion y esperamos incluirla el la pauta proximamente. Saludos
Imagen de camilax
camilax dijo:
Mar, 19/05/2009 - 12:21pm

me encanta Nip Tuck, no la he seguido fielmente pero puedo reconocer que capitulo va en cada temporada...
la verdad eso de que casi raya en lo ficticio es lo que mas me gusta, seies de medicos hay muchas, pero solo una que presente la cirugia como algo tan sangrieto y sadico, nada mas que decir, buenisima!
y la frase final, de la columna... NOTABLE, Proteles!! le dio su toque...
Saludos!

Imagen de Susana
Susana dijo:
Mar, 19/05/2009 - 12:20pm

siiiiiiii..mis amigos de gringolandia siempre ven how i met ur mother y aca en chile NADA!
:(
heem! asi como a Isat le deciamos PiSat.. al filmzone le deciamos sexzone. ..y si, es vdd...el cinemax a veces es muyyyy muyy.
¬¬

Imagen de Tio Pancreas
Mar, 19/05/2009 - 12:25pm

cinemax prime es mejor :B

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.