Unas tiernas, fuertes, aterradoras y medio fantásticas. Para honrar la festividad que se acerca, los bloggeros de SB nos juntamos en torno a una tabla de Ouijá a contarnos nuestras mejores historias en onda Halloween. Y esto es lo que salió.

 

Proteles Buenavista

"Durante años me divertí regalándole manzanas a los niños que llegaban pidiendo dulces. Era gracioso. Debían verles la cara de asco que ponían cuando en lugar de un caramelo recibían una fruta. Eso hasta el año pasado, cuando sonó mi timbre a la medianoche en punto del 31 de octubre. Fui a abrir medio burlón con un par de manzanas verdes en la mano y me encontré con un grupo de traslúcidos niños, pálidos como papel. Mi corazón se encogió de puro verlos y sin decir palabra estiraron unas bolsas apolilladas, sucias y que bullían de moscas. El hedor que emanaban era insoportable. Aterrado, mordí la manzana para hacerme el leso. Por suerte tenía una barra de chocolate a medio comer en el velador, corrí a buscarlo y cortando un cuadrado para cada uno, los fui colocando en sus bolsas asquerosas. No me sorprendió que el chocolate pasara de largo hasta el suelo, pero antes que ver los detalles preferí cerrar la puerta y esconderme en el clóset. No salí hasta que amaneció.

Este año tengo 5 bolsas de caramelos en la despensa."

 

Jorge Leiva

"A comienzos de los 90 mi abuela cumplía varios meses enferma. Tenía diabetes, había perdido la vista y casi no escuchaba. Era una persona buena, a lo mejor la persona más buena que he conocido, pero todo el mundo esperaba su partida. Su vida se había tornado demasiado difícil, y salvo sus fuertes rezos, casi no hablaba con nadie. Yo vivía solo y dormía entonces en una pieza con balcón... Una noche -nunca he sabido si soñando o no- vi a una señora parada al lado de mi ventana. Una señora pequeña, inofensiva, con un abrigo y una cartera. Se acercó a mí y me dijo: "cuide bien a mis hijos", me hizo un cariño y se fue. Nada más. Yo seguí durmiendo hasta que en la mañana me despertó el teléfono. Era mi mamá. "Vente", me dijo. "Anoche se murió tu abuela".

 

Manuel Bauer

"Mi abuelo materno vivía en Laja. Con mis hermanas y primos íbamos a verlo cada verano. En la esquina de la cuadra estaba la casa del señor Mondión, un millonario solitario que había muerto años antes. Acabó abandonada y en ruinas. Nos decían que estaba embrujada, que el viejo había logrado su fortuna haciendo pacto con el diablo. De hecho, la nana de mis abuelos había sido empleada de Mondión cuando joven, y ella nos contaba que cada noche el caballero se sentaba a cenar solo, pero pedía que sirvieran un plato y una copa de vino extra para quien él llamaba “su huésped”. Obviamente nunca venía nadie, y si alguien intentaba probar el plato del “huésped” el sabor de éste era asqueroso, “como veneno”. Por eso nos moríamos por entrar a la casa.

Tenía 12 años cuando finalmente lo hice. Recorrimos los pasillos muertos de miedo, y nada. Ya aburridos, decidimos salir, pero cuando tratamos de abrir la puerta ésta estaba trancada y el puño muy helado. Escuchamos ruido de piedras dentro, pasos rápidos como de cabalgadura y luego que unas puertas se abrían. Mi primo más chico gritó jurando haber visto a “un caballero vestido de negro al fondo del corredor”. Buscamos salir rápido de la casa y no sé si estaba sugestionado, pero hasta el día de hoy juro que alguien me tocó la espalda y me empujó. Como era el mayor del grupo dije que me había resbalado (ya estábamos todos demasiado muertos de miedo). Al final salimos por una ventana y nunca más quisimos saber de la casa Mondión. Al invierno siguiente el abuelo murió y la familia nunca más volvió a Laja. De hecho, creo que la casa ya ni siquiera existe".

 

Fran Solar (o sea, yo)

"La habilidad precognitiva es muy fuerte en mi familia, y si bien para el resto es fantasía o sugestión, yo la veo como un don que debo usar con sabiduría. Si tuve el regalo de saber que mi hermano tenía Síndrome de Down antes de que naciera, era para poder ayudar a mi familia y al recién llegado con más tranquilidad que aquellos todavía asimilando el shock. Así como este he tenido varios otros 'episodios', pero no todos buenos. En enero de 2007, unos días antes de que mi pololo de entonces se fuera a misiones de verano por la U, yo iba en el metro hacia E. Militar. En Manuel Montt se subió una chica muy linda que quedó frente a mí, pero nunca subió la vista de su libro. No le dediqué más interés que a cualquier otro ocupante del vagón, pero un segundo después se me apretó la garganta y la volví a mirar. No sabía quién era, ni su nombre ni su procedencia: solo sabía que ella iba a quebrar y terminar mí pololeo. No me pidan muchas explicaciones ni detalles, ignoro cómo expresarles el funcionamiento de esto. Solo "se sabe". Ella se bajó dos estaciones más allá y nunca me miró, nunca se enteró de que empecé a llorar sin razón aparente. Sí me vio, en todo caso, días después, en la puerta del bus del grupo de mi pololo, cuando yo lo despedía a él. Ella era parte de su zona de misión. La vi subir con inocencia, y a él saludarla sin más énfasis que un buen jefe de grupo. Ellos no lo sabían, yo sí. Me fui con náuseas, pero negándome a la idea. Cuando él volvió dos semanas después, todo fue raro. En pocos días nuestro derrumbe se hizo evidente, y en mayo de ese año me pateó esgrimiendo tantas razones inconexas que mi luto duró 8 meses. Yo no lo he vuelto a ver, pero según me han contado, ellos siguen juntos". 

 

 

Y para terminar, dicen que una imagen vale más que mil palabras...

 

"Y al momento de sacar el papel de la polaroid de mi chaqueta, donde la guardaba para que se revelara más rápido, entre zamarreo y zamarreo, me sorprendí al ver una figura que no provenía de ninguna luz..."

Guillermo David, padre de Dr. Zombie. Agosto de 1983

 

  • Email
  • Facebook
Imagen de Erzsebet
Erzsebet dijo:
Jue, 29/10/2009 - 8:27am

El relato de Jorge Leiva no me parece nada de raro, he escuchado muchas veces historias similares, supongo que el apego de la familia es muy fuerte y siempre existira el adios cuando aun las dimensiones estan superpuestas. En mi Familia paso algo similar con mi abuela, sin embargo, yo solo tenia 3 años y no lo recuerdo, pero mis hermanos aun recuerdan esa noche que ella se sento en el borde de la cama por un largo rato y luego se fue.

Fran, tu historia es muy a lo "Lost" en algun aspecto. Aunque no dudo de tus capacidades siquicas, premonotorias, o como se llame. Tienes razon que ese don hay que saber canalizarlo y hacerlo parte de una herramienta positiva. Ese tipo al final no te merecia.

Disfruntando los dias previos a Helloween

Imagen de Jorge Leiva
Jorge Leiva dijo:
Jue, 29/10/2009 - 9:24am
Gracias Erzsebet: En verdad es una historia que ya no da miedo. Más bien - como la tuya- despierta ternura...
Imagen de LoboCinepata
Jue, 29/10/2009 - 8:56am

en lo particular, mi experiencia halloweenesca ha sido quizás no sobrenatural, más bien absurda.
Por lo general no pesco mucho Halloween, no lo veo sino como otro feriado más, y a lo más veré una que otra película del género para pasar la velada como corresponde (ver selección en la columna de Zombie). Pero hace dos años, mi hermano mayor fue a un evento, creo que la reunión de Soda o Police, da lo mismo, y fui a su casa a quedarme con mi ahijado, e hicimos las ñoñerías que nos gusta hacer: ver tele, jugar nintendo, en fin, esas cosas que unen a un muchacho de 13 y un pailón de 30. Y pedimos una pizza.
Para medianoche habíamos conseguido evitar, con éxito, a los pocos niños del condominio que pedían dulces a esa hora, porque no los teníamos, y a decir verdad, aunque los tuviéramos. Pero de alguna manera descubrieron que habíamos pedido la pizza...porque diez minutos después del encargo, cada vez que sonaba el timbre y uno iba como desesperado a abrir...no era el pizzero, sino que todos los demás mocosos que hasta entonces habíanse abstenido de pasar por dulces salieron de sus escondites con una frecuencia cada vez más estremecedora...
En todo caso, para qué necesito Halloween si para eso tengo en mi casa una higuera de al menos medio siglo de antigüedad? aun no lo he comprobado, pero seguro que cada noche de San Juan es posible que por ahi ande el que perdió el poncho...si una vez me topara con él en esas circunstancias, espero no se olvide de quien es el que manda aqui...XD

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 29/10/2009 - 9:05am

Bien variado el tema de las historias, todas muy entretenidas e intrigantes por decir lo menos, demás esta decir que se las creo todas, ya que yo mismo he vivido espisodios de esta naturaleza, no de premoniciones como las tuyas Fran, pero si que rayan en lo inexplicable, en un concurso anterior conté varias, así que repetirlas sería aburrirlos. Siempre me ha apacionado todo lo relacionado con esto y algunos me han dicho que estoy hasta medio loco por tener esta facinación por lo desconocido, guardando las proporciones, me considero algo así como Mulder. Cuando tengo alguna experiencia paranormal, lejos de asustarme, se despierta toda mi curiosidad por ver algo más o sentir algo más. Espero que todos disfrutemos de este Halloween y que podamos tener una noche aterradoramente dulce y entetenida, ya sea pidiendo dulces con nuestros hijos o entregando dulces a esos niños que golpean nuestra puerta.
Que la Fuerza los acompañe siempre.

Imagen de LoboCinepata
Jue, 29/10/2009 - 9:46am

bien que puedas calificar para Mulder...la historia que conté yo apenas da para Adam Sandler XD XDD

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 29/10/2009 - 9:51am

XD XD XD¡¡¡ todavía me falta ver un OVNI para completar el círculo jejejejejejeje

Imagen de Selene
Selene dijo:
Jue, 29/10/2009 - 10:03am

Fox Mulder ^ ^

Imagen de Alexa Wolf
Jue, 29/10/2009 - 10:29am

Ufff si la historia que te mandaste en la junta en el Mall del Centro fue por decir lo menos interesantisima...

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 29/10/2009 - 2:06pm

Oye, pero en el imperio no está lleno de OVNI's??? XD!

Imagen de Mauricio_77
Jue, 29/10/2009 - 2:13pm

Si es por eso, necesito a mi Scully, ví un par de Ovnis.

Imagen de Sagra
Sagra dijo:
Jue, 29/10/2009 - 10:00am

me acuerdo de las historias de sky! estaban muy buenas e increibles! demas que en cielos chilenos ves alguno algun día ! o sino ps te vas a mexico! XD en history channel me vi ese capi en uno de esos tantos programas de archivos ovnis...
no creen que ha hubo una explosion de documentales sobre el tema?? antes solo era en infinito la cosa...

Imagen de Selene
Selene dijo:
Jue, 29/10/2009 - 9:33am

Oye, que buena las historias, unas más creíbles que otras (soy media reacia a este tipo de situaciones) pero buenas igual. Fran, no tenía idea de aquella virtud y/o capacidad que se te cedió, la verdad igual te admiro por tu capacidad de llevarlo lo más normal posible. Tu historia me impactó demasiado, igual fuerte que te sucedan esas cosas, saber de la nada que es lo que sucederá o que te sucederá ... pero está claro que en ese momento él no te merecía.
Y bueno, hablando de Halloween, la verdad es que siempre ha sido una celebración que pasa media inadvertida en mi caso, pero obvio que se aprovecha el feriado o el fds para asistir a alguna fiesta, una celebración de cumpleaños, o lo que sea ... y si no es así, preparo sus buenas películas ad-hoc al tema para verlas en familia o con amigos y tratando de pasar "piola" ante los miles de niños o no tan niños que pasan una y otra vez pidiendo "Dulce o Travesura" ¬¬ Aunque debo admitir que hace un tiempo, cuando los niños del sector/villa donde viven mis viejos crecieron y pudieron salir a pedir dulces, mi querida madre compro bolsas de caramelos para entregarles ¬ ¬ ... yo estaba feliz, porque a quién mandaban a entregarlos a la puerta de la casa?? a mi pm, grrr, la odié por eso :p ... creo que eso ha sido lo más terrible que me ha sucedido en Halloween XD!!
Saludos Fran ;)

Imagen de LoboCinepata
Jue, 29/10/2009 - 9:56am

al menos por tu casa pasan niños NIÑOS, propiamente tales...una vez pasaron por la mía unos pailones de como 15 o 16...mucho, no?

Imagen de Selene
Selene dijo:
Jue, 29/10/2009 - 10:11am

Lo peor es que pasan niños re chicos, más bien digamos que bebes, y con sus mamás al lado.... o sea, cómo te niegas a darles algún dulce?? ¬¬

Imagen de Barbara myhew
Jue, 29/10/2009 - 7:32pm

( haciendose la loca) yo acompaño a mis hermanas XD

Imagen de Sagra
Sagra dijo:
Jue, 29/10/2009 - 9:34am

wow realmente historias extrañas. Demás está decir que las creo todas aunque aun no entiendo bien la polaroid mmm es ese borde derecho arriba con esa figura tan rara >.<? la de jorge es algo ecalofriante pero por lo demás un lindo recuerdo creo yo, no se, que se haya querido despedir asi de ti :) , la de proteless me dio susto XD no se como tuviste cabeza para mirarlos siquiera!!! igual la de manuel bauer, omg que miedo! La de oña fran la creo... no sera ud niña indigo? y no lo dijo en forma sarcastica XD, lo digo por que mi madre calza en todas las caracteristicas y ella tambien tiene este don de la premonicion, kizas no tan nítido pero si super increible (una vez sintio algo extraño en un compañero de oficina de mi padre que era muy simpatico, ella le dijo k algo le haria que no era de fiarse y mi papa creia a ojos cerrados en el, a las 2 semanas lo estaba sacando de la carcel: el hombre habia falsificado su firma!) en todo caso un don super especial : ).
Para halloween es extraño pero nunca me ha pasado nada extraño XD. Si he tenido experiencias en las k aunno se si fue sueño o realidad sin importar la fecha, parecidas a las de jorge pero bien raras que desarrollaron en mi hasta estos dias un temor bastante irracional a la hora de dormir XD pero por lo general el halloween es el dia en que pintarrajeo a mis monitos chicos, como harto dulce, veo nightmare before christmas o algunas pelis timburtianas y luego a tratar de tener un buen sueño! XD

Imagen de Mauricio_77
Jue, 29/10/2009 - 9:34am

Todos tenemos, historias de sobrenaturales, percepciones extrasensoriales. Por ejemplo, hace años estabamos en una reunión familiar, era invierno y por ess cosas de la vida, ventanas cerradas, sin ventilador, las cortinas se mueven de manera inusual, una tía pregunta, "papá estas aquí?" y las cortinas dejaron de moverse. Cuento corto esta tía cae enferma de un cáncer estomacal, fue operada y salió todo bien.

La foto, en dos palbras im-presionante, no?

Imagen de Selene
Selene dijo:
Jue, 29/10/2009 - 9:37am

No me había dado cuenta lo de la fotoooooo :o!!!
( y yo que me preguntaba, por qué habrán subido esa foto, que despistada ¬¬)

Imagen de Francisca Solar
Jue, 29/10/2009 - 10:10am
En la foto, a Zombie se le apareció Donnie Darko... xD
Imagen de Mauricio_77
Jue, 29/10/2009 - 10:18am

jajaja, Zombie Darko.

Imagen de Selene
Selene dijo:
Jue, 29/10/2009 - 10:19am

Ahora ya entiendo muchas cosas sobre Zombie, jajajaj XD!!

Imagen de Alexa Wolf
Jue, 29/10/2009 - 10:32am

Yo no entiendo la foto...

Imagen de Sagra
Sagra dijo:
Jue, 29/10/2009 - 10:58am

creo k en la esquina superior derecha se forma una figura con cachos =S creo que a eso se refiere!

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 29/10/2009 - 2:07pm

Lograron capturar a Lamia en una imagen real!!!! :D

Imagen de Alexa Wolf
Jue, 29/10/2009 - 5:39pm

Ohhhhhhhhhhhh verdad... "la media voladita"
XD XD XD XD.
Laaaaaaaaaaaaaaaaamiaaaaaaaaaaaaa... jejejeje

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 29/10/2009 - 9:40am

Desde que mi hijo mayor empezó a caminar que los disfrazo y salgo a pedir dulce con ellos, este año serán cuatro... me emosioné snif, snif, Snif, ya quiero ver a mi chinita chica estirando su calabacita de plástico para que le den dulces...

Imagen de Mauricio_77
Jue, 29/10/2009 - 10:07am

La disfrazas de padawan y que utilice el poder mental para hipnotizar a las persona y le den hartos dulces.

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 29/10/2009 - 10:25am

XD¡¡¡ Onda Dulce o Sable Laser¡¡¡ jejejejeje

Imagen de Mauricio_77
Jue, 29/10/2009 - 10:32am

jajaja y moviendo la mano en círculos. Me darás tu dulces.XD

Imagen de Alexa Wolf
Jue, 29/10/2009 - 10:35am

Me encanto esa idea!!!!! la fuerza tiene muchos usos... jejeje

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.