Otro ladrillo en la pared

Publicado hace 4 años por Manuel Bauer

–Aló, soy Manuel, ¿cómo esta?

            –Cómo quieres que esté, con el alma en un hilo, es mi hija y está tan lejos y se está muriendo.

            –Tranquila, no se está muriendo.

            –Y tu que sabes, perdón, no quise gritarte, pero es verdad, tu no hablaste con su amigo.

            ¿Amigo? En fin, supongo que no era ni el momento ni el lugar para salir con celos tontos, menos cuando había tanto en juego.

            Cecilia estaba trabajando en la preproducción de una nueva serie del equipo de CSI y tuvo que ir a una locación en el desierto de Mojave. Voló en helicóptero desde Los Ángeles y todo bien, pero al regreso algo falló en el motor de la aeronave y se vino abajo en unas colinas de Palmdale, a pocos kilómetros al este de Los Ángeles. Iban cuatro personas a bordo del helicóptero, tres murieron y Cecilia quedó muy mal herida, en estado de coma, absolutamente inconciente. Lleva más de una semana así y nadie sabe nada.

            –Manuel –me dice Mariana, con quien me junté a conversar sobre el tema– tienes que estar preparado, fue un accidente grave, Cecilia esta viva porque Dios es grande, pero su vida no va a volver a ser la misma. Dos semanas en coma no son gratis, la familia tiene que estar preparada para todo.

            –¿Qué familia? Cecilia solo tiene a su madre.

            –¿Y su ex marido?

            –Es un ex.

            –Igual que tu, y fue más que tu. Mira, te conozco, ok, es terrible todo, pero no asumas responsabilidades que no son tuyas. Cecilia te dejó, te rompió el corazón, ya la habías superado, no te hagas cargo de ella por pena, no arruines lo que estás teniendo con Vicky. ¿Qué te dice ella?

            –Lo mismo que tu, que es válido estar angustiado por la situación, pero que no es mi responsabilidad.

            –Ves.

            –La mamá de Cecilia me pidió que la acompañara a Los Angeles.

            –¡¡¡¡¡Qué le respondiste!!!!!

            –Nada, le dije que no podía.

            –De verdad.

            –Que le respondía a la noche.

            –Escúchame de nuevo. Lo que pasó es tremendo, no se lo doy a nadie, pero tu no eres el papá, ni siquieras eres el novio de Cecilia, no es tu deber ir a Los Ángeles, no lo hagas, sino vas a echarte una mochila que no necesitas y que no te mereces.

            –No sé.

            –Si lo sabes. No es tu culpa lo que le pasó, no es de nadie. Y tampoco será si…

            –Si qué.

            –Si Cecilia se muere.

            –No digas eso.

            –Manuel, debes ser firme, no hay que ser médico para darse cuenta que Cecilia tiene un 90% de posibilidades de fallecer.

            Llegue a la casa, me tiré sobre el sofá y tomé mi teléfono. Tenía cuatro llamadas perdidas de Vicky, no le contesté, no quería seguir hablando.

Fui al estante de los discos y puse The Wall, siempre lo escucho cuando necesito pensar, tener un poco de lucidez. Me acuerdo cuando lo escuché por primera vez. Tenia como 17 años y un primo llegó con el LP en edición de vinilo, publicado por la filial chilena CBS, que traía un autoadhesivo que advertía, “atención, no es música bailable ni comercial” y tenia todos los nombres de las canciones traducidas: “¿En persona?”, “Hielo frágil”, “Otro ladrillo en la pared 1”, “Los días más felices de nuestras vidas”, “Otro ladrillo en la pared 2”, “Madre”, “Adiós cielo azul”, “Espacios vacíos”, “Placeres juveniles”, “Otro de mis ataques”, “No me abandones”, “Otro ladrillo en la pared 3”, “Adiós mundo cruel” eran los temas del disco uno, los del dos iban desde “Oye tu” a “Detrás de la pared”.

Recordé la advertencia pegada en la cubierta. 1981, era una época dura en Chile, siempre me pregunté como era que los militares no habían prohibido el disco, claramente más subversivo que cualquier tonada de cantautor guitarrero, supongo que no saber inglés apartó a Pink Floyd de la atención de Pinochet. En Sudáfrica la suerte fue muy distinta, no es casual que muchos digan que más que de Pink Floyd el muro es de Punk Floyd. El equivalente en música a la Naranja Mecánica

Play. El impacto siempre es el mismo, los gritos de Waters, los recuerdos y fantasmas de guerra, las perdidas, los horrores, los sueños y las pesadillas, un disco que no pierde vigencia y que este mes cumple 30 años. Tres décadas marcando generaciones, pegándonos patadas en la entrepierna. Y claro, uno podría argumentar que es un disco de culto, pero ser el segundo más vendido de la historia, sólo superado por Thriller de Michael Jackson nos dice lo contrario. Es de culto, vale, pero también inmensamente popular. A veces las masas no están equivocadas, tampoco tienen tan mal gusto.

            The Wall es tal vez el disco más adolescente de Pink Floyd, donde la banda y Waters dejan los espacios exteriores y expulsan toda su rabia a través de letras duras, canciones cortas y rock´n roll sin concesiones, en la orilla opuesta a los largos pasajes sinfónicos y progresivos de los trabajos anteriores. Es verdad, ya no es mi disco favorito de Pink Floyd, pero si el más importante, el que me marcó, el primero que me dejó pensando y me enseñó acerca de la necesidad que tenemos de votar paredes. 30 años no es nada pienso, mientras escucho la intro de “Empty Spaces” y recuerdo las “fucking flowers” de las animaciones de Gerald Scarfe, creadas para las puestas en vivo e inmortalizadas en la versión fílmica de Alan Parker de 1982.

Pink Floyd es más que música, es un estado de animo, una catarsis, una sensación sonora que va más allá de su estatus como una de las tres bandas mas importantes de la historia del rock y el innegable puesto de la más influyente de todas (según la revista Q prácticamente todos los grupos de rock y pop contemporáneos tiene influencia de Floyd). Una metáfora intergaláctica y existencialista que nos convenció que los cerdos volaban, las flores hacían el amor, los soldados resucitaban como ratas miedosas y los martillos podían marchar.

            Suele decirse que The Wall no es un trabajo de Pink Floyd, sino el primer disco solista de Roger Waters, interpretado por Pink Floyd. Y hay harto de verdad en esto, pero también que sin la guitarra y la voz de David Gilmour, la batería de Nick Mason y el teclado de Rick Wright (aunque ya no era integrante oficial del grupo) el resultado habría sido muy distinto, sólo hay que comparar el sonido y la moral de The Wall con los trabajos solistas de Waters para notar la diferencias. Además no es casual que "Comfortably Numb" el mejor tema del disco y la mejor canción (en ese formato) de la carrera de Pink Floyd sea precisamente una colaboración entre Roger Waters y David Gilmour, el último tema compuesto por ambos, la mejor canción de la historia de la música rock, al menos eso creo yo.

 La historia de Pink Floyd es curiosa, la banda más exitosa y vendedora de los 70 y no tenían rostro. No aparecían en las portadas de sus discos, no se sacaban fotos y en vivo eran eclipsados por las luces, lasers y proyecciones de Mr. Screen (la mítica pantalla circular que a estas alturas es casi un integrante más de los shows de la banda). Podian ir a comprar pan a la esquinas y no los reconocían ni sus fans más acérrimos y para rematar decidían ocultarse tras una pared de ladrillos, daba lo mismo, con Pink Floyd lo que importa es la música, el sonido, los ambientes, para el resto están los Rolling Stone o Led Zeppelin.

            Todos tenemos derecho a levantar y destruir nuestros muros privados, con la música de Pink Floyd o de quien queramos. Es un derecho, yo lo aprendí gracias a ese disco, yo esperé por los gusanos y lloré innumerables veces al darme cuenta que no había “Nadie en Casa”.

            Is there anybody out there? Tal vez.

            Esperé a que el disco terminara, tomé el teléfono y llamé a la mamá de Cecilia.

            –Aló –le dije– lo siento, pero no puedo acompañarla a Los Ángeles.

           

  • Email
  • Facebook
Imagen de Selene
Selene dijo:
Vie, 20/11/2009 - 5:25pm

Primera!!! Siiiii, lo logre :D
Ahora si, ya me leí la columna completita y quedé con muchas sensaciones extrañas. Manuel, no sabía que aun podías sentir celos por Cecilia (de verás que te marcó ah?) y completamente de acuerdo con Mariana, no puedes hacerte cargo de la situación, más aun sabiendo que está su ex marido presente (para eso esta él) .... es cierto, me imagino lo preocupado y complicado que estás, pero además de dar apoyo a la familia de Cecilia, no puedes hacer nada más.
Y Vicky, pobre de ella ... debe de estar muy preocupada por ti, por qué no le devuelves las llamadas??
Pink Floyd eh!! ... no sabía lo que esa banda podía lograr en las personas, pero lo bueno es que te ayudo a aclarar tus ideas y tomaste una excelente decisión, y no por eso serás una mala persona, todo lo contrario.
Oiga que sabe ud de música, me instruyó bastante en lo que se refiere a Pink Floyd, que la verdad no los conocía mucho, pero ahora ya se un poquito más sobre ellos.
Y recuerda llamar a Vicky, no la abandones otra vez.

Saludos Manuel ;)

Imagen de how to clean baby
Mié, 27/06/2012 - 5:06pm

Hello, this weekend is nice in favor of me, as this moment i am reading this wonderful informative post here at my residence.

Imagen de Barbarica
Barbarica dijo:
Vie, 20/11/2009 - 5:07pm

NOOOOOOOO
SOY LA PRIMERA
MORI!!!

Imagen de Manuel Bauer
Vie, 20/11/2009 - 5:07pm
si, primera, felicitaciones x el libro
Imagen de Selene
Selene dijo:
Vie, 20/11/2009 - 5:28pm

Gracias Manuel ... no sabes lo emocionada que estaba cuando lo tuve en mis manos y pude hojearlo, era feliz :D
Gracias x 1000 de nuevo ;)

Imagen de Barbarica
Barbarica dijo:
Vie, 20/11/2009 - 5:07pm

PUCHA SELENE
MIENTRAS INGRESABA ME GANASTE
PLOP
MUERO OTRO DIA
JAJA

Imagen de Alexa Wolf
Vie, 20/11/2009 - 5:43pm

Bueno... aqui estoy... de fondo, porsupuesto... Pink.. creo Bauer que has escrito una de las frases que mas me han gustado en el ultimo tiempo...
"Pink Floyd es más que música, es un estado de animo, una catarsis, una sensación sonora que va más allá de su estatus..."
"...Una metáfora intergaláctica y existencialista que nos convenció que los cerdos volaban, las flores hacían el amor, los soldados resucitaban como ratas miedosas y los martillos podían marchar..."
.
Lo has dicho todo... que mas podria agregar sobre ello?... decir algo seria redundar...
.
Sobre Cecilia... tomaste uan buena desicion... por mas que te duela ya que fue una parte importante en tu vida, no puedes hacerte responsable de ella, ella tiene una nueva vida que se preocupa por ella y tu tienes una nueva vida que se preocupa por ti y esa vida se llama Vicky y no deberias dejar de contestarle las llamadas (hombres... el no contestar las llamadas es atroz para una mujer... paso el dato... se sienten denigradas al punto maximo), ella lo hace porque se preocupa por ti...
Duele... lo se, yo no se que haria si me dijeran de pronto que mi ex que esta ne españa se cayo al metro de Madrid y esta grave... se que no puedo partir con el porque yo tengo ya mi vidamedianamente armada y el tiene la suya tambien... me doleria... pero tal como lo deje ir (y tu dejaste ir a Cecilia y de paso nos rompieron el corazon en "mil pedazos" como diria Cristina y lso Subterraneos) tu debes dejarla ir a ella.
Todo nuestro apoyo querido Manuel... y siempre estaremos para ti... al igual que tu familia, Vicky y porsupuesto... Pink..
VIVA LA CATARSIS!!!!
Kisses ^_^

Imagen de P3laito
P3laito dijo:
Vie, 20/11/2009 - 5:51pm

Valiente, Bauer...!!

hay que tener coraje para estar dispuesto a tomar ese tipo de decisiones...

Lo siento mucho por Cecilia, y por su mamá.

Imagen de Ly
Ly dijo:
Vie, 20/11/2009 - 6:11pm

no se ...Bauer ... si lo pienso no puedo ponerme en tu lugar ... yo creo que acudiria ...si lo haria pero esa soy yo...y no se "Pink Floyd es más que música, es un estado de animo" toda la razon! un abrazo ...

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Dom, 22/11/2009 - 5:03pm

rara la cosa...

editando la entrada de hace algunos dias...Bauer, estás seguro que no nos conocemos??? resulta que yo cargué con una mochila parecida a la tuya y realmente es fome, gastador física y mentalmente, te trunca muchas cosas, realmente es complicado; conversando con un cura español me dijo que yo no tenía por qué creerme el cuento de ser como Jesús, es decir sacrificar mi viva por alguien, Jesús sabía a lo que venía y lo hizo a sabiendas casi disfrutándolo, yo en cambio no lo disfruté ni nada por el estilo y si con ello lo único que logro es tener otra persona sufriendo (yo) es mejor dar un paso al lado y no involucrarse....

Imagen de LoboCinepata
Vie, 20/11/2009 - 7:30pm

pues yo de verdad lo siento por Cecilia...uno no es de piedra ni de fierro(ni de ladrillo para ser mas adhoc), pero Mariana y Vicky tienen razón...este accidente, lamentable y todo, no pasa por tus manos, Bauer...ni como causa, ni como efecto. Puedes ayudar, puedes poner el hombro...pero no supeditar tu existencia en ello. Por eso quizás, al leer la frase del final de esta columna me vi obligado a ponerme de pie y aplaudir.O algo así.
Además, muy acertado lo que escribes acerca de The Wall...irónicamente, por esa época los punks ingleses usaban camisetas que rezaban I Hate Pink Floyd...cuando esta muralla tiene MUCHO de actitud punk, al menos en su contexto.
Yo recuerdo a PF-TW de un sencillo de 7" que tenia un tio en Talca, titulado Otro Ladrillo en la Pared/Una de mis vueltas..(algun día alguien deberá recopilar los títulos castellanizados de canciones y álbumes...bah, pero de veras que yo tengo mi propia página :p)..el cuento es que ese, junto al trailer de la película de Alan Parker en TV abierta (los recuerdos..la locura...la música...la película...la pared) fueron mis primeros acercamientos a la que, años después, se convertiría en mi banda favorita (y creo firmemente que Another brick in the wall, por mucho que sea uno de los grandes hits de PF, es un mal chiste al lado de Confortably Numb, Nobody Home o Hey You).
gran columna y una vez más, aguante!!

Imagen de marcelo
marcelo dijo:
Vie, 20/11/2009 - 7:48pm

Hola Bauer, tiempo que no venia por aca, y me entero de la mala noticia, pero varias cosas:
Las probabilidades no significan nada en estos casos, cada persona es un universo. Puede pasar cualquier cosa. Me consta.
Asi que, a no tener falsas esperanzas... pero, por favor, tampoco a perderlas! Cecilia necesita fuerza, de parte de su familia, amigos, colegas, exes, y todos los que sientan algo de aprecio por ella. Y eso no tiene nada que ver con responsabilidades que no te corresponden (con lo que concuerdo plenamente).
No dudo que tu decision fue dificil, pero creo que quien deberia ir es su ex marido, tanto para apoyarla a ella como a su mama.
Animo Bauer, solidarizo contigo, pero te animo tambien a no descuidar a quien(es) HOY son parte de tu vida. Y ellos te ayudaran, tambien, a enviar fuerza a tu amiga que la necesita.
Por otra parte... No estoy muy al tanto, pero, si has logrado recuperar un amor que una vez, por caprichos del destino, se alejo (me refiero a Vicky) ... No desperdicies esta nueva oportunidad. Quiza no tengas otra. Y en tal caso, como arquitecto, no te costara encontrar un buen muro de ladrillos contra el que golpear tu cabeza.
Un abrazo.

Imagen de TAMORY
TAMORY dijo:
Vie, 20/11/2009 - 8:57pm

Estoy totalmente de acuerdo con esto que escribiste "Todos tenemos derecho a levantar y destruir nuestros muros privados, con la música de Pink Floyd o de quien queramos" (Bauer), tal vez a muchos les puede sonar "Fuerte" pero es una expresión tan certera. Todos deberíamos ser capaces de encontrar ese punto con el cual podemos levantar o destruir nuestros propios muros.

Con respecto a Cecilia, tomaste la mejor decisión a pesar de la tragedia no es tu culpa, y siempre es importante saber comenzar y Vicky es una GRAN OPORTUNIDAD.

Agradezco también mi premio aún no puedo retirarlo pero entre lunes y martes lo tendré en mis manos.

Imagen de Msuzarte
Msuzarte dijo:
Vie, 20/11/2009 - 9:25pm

Concuerdo ciento por ciento que PF es lo más parecido a un estado de animo, Waters nunca entendio mucho eso de que los catalogaran como Space Rock, en una de las tantas biografias dice el autor que lo más curioso que si se piensa la trayectoria desde Atronomy Domine hasta The Wall/Final Cut, es el viaje desde lo más alto del espacio a los lugares más recondidos de la mente humana.

Si bien esta claro que hay un "deber ser" en esta situación, no hay que actuar por lo que piensen los otros (al menos no en totalidad) sin pasar a llevar lo que uno siente.

Imagen de MARJORY
MARJORY dijo:
Vie, 20/11/2009 - 10:29pm

Bauer, concuerdo con que tomaste la mejor decision, esta bien apoyar a Cecilia y a su madre, pero ella es tu pasado, es triste lo que le paso, pero no es tu culpa, ella escogio su destino.
Tu ahora debes pensar en el presente y si Vicky lo es, no lo arruines, ella solo quiere apoyarte y eso habla bien de ella.

Saludos Bauer y fuerza, muchos besos y abrazos desde el norte de esta larga y angosta faja de tierra.

Imagen de Caamy- Roce
Vie, 20/11/2009 - 10:53pm

Bucha!!! T.T que lata lo que te pasó, igual, me da mucha pena lo de Cecilia, se que debe ser un momento difícil, pero ellas tienen razón, no te puedes acomplejar por eso, no es tu culpa ni tu responsabilidad.

Imagen de Tio Pancreas
Sáb, 21/11/2009 - 12:01pm

Live and let Die...
Mencionar a Pink Floyd ya hace de la columna algo destacable.
y no quiero escribir mas asi que saludos y weas

Imagen de julio diaz
julio diaz dijo:
Sáb, 21/11/2009 - 8:41pm

I dont think so.... Die.......,and let live. ¡¡¡¡

Imagen de Tio Pancreas
Sáb, 21/11/2009 - 8:51pm

u sir are an idiot :3
now GTFO

Imagen de Alexa Wolf
Sáb, 21/11/2009 - 9:10pm

Opino lo mismo que tu Pancreas...
Todo un insulto para Sir Paul...
QUIERO DISFRUTAR ESA CANCION EN VIVO!!!!!

Imagen de croniko
croniko dijo:
Sáb, 21/11/2009 - 1:23pm

apoyo tu decision bauer..naa mas q decir...
y pink floyd...weno es pink floyd...no hay mas q agregar...

PD: el regreso del CAPTCHA

Imagen de tomeo16
tomeo16 dijo:
Sáb, 21/11/2009 - 4:18pm

por fin se como es caerse de un helicoptero XP
en la historia anterior se veia un poco ficticio pero ahora se me aclaro el cuento...
Aunque y gual es como super inusual que alguien se caiga de un helicoptero y menos alguien que conoscas...
sssss que impredecible el destino...

Imagen de julio diaz
julio diaz dijo:
Sáb, 21/11/2009 - 5:09pm

¡ so ¡¡¡ There is no pain,......you are re.....sealing ??????

Imagen de Pepe Palomesio
Sáb, 21/11/2009 - 5:25pm

lo siento mucho por Cecilia, pero como ya creo te habran dicho varias veces, asi es la vida, asi es el destino, los caminos de Dios y todas esas frases podridas que realmente no ayudan.....ahora....de verdad nadie es alguien pa decirte lo que deberias hacer, lo que he aprendido de House, es que si crees que lo correcto y lo que quieres, es no ir a verla esta bien, pero si hubieses ido tambien hubiese estado bien....da lo mismo que sea el pasado, o la historia entre ambos, es wea de uno....y si te hace sentir bien...mejor.....pero creo que eso ya lo sabes....sobre Pink Floyd no hay nada mas que se pueda agregar...

y eso fue mi post...pura frases hechas y sin aportes... al mas puro estilo piñera...

saludos!

Imagen de Ociosa
Ociosa dijo:
Sáb, 21/11/2009 - 9:24pm

good luck Bauer (se me pegó el ingles de Pancreas)
fuerza y que todo salga bien...

Imagen de nikosaga
nikosaga dijo:
Sáb, 21/11/2009 - 10:12pm

totalmente de acuerdo con tigo Bauer

Imagen de Mauricio_77
Dom, 22/11/2009 - 4:50pm

Bauer, aunque duela, pero lo que hiciste de no cargar con esa mochila, estuvo bien. Tu vida continúa.

Imagen de CeReAl
CeReAl dijo:
Dom, 22/11/2009 - 5:09pm

Siempre he pensado que tu vida tiene mas ficcion que realidad, o que imperseptiblemente ambas se juntan, brindandonos un relato intenso y emocionante.
Que dificil debe ser estar en tus zapatos, pero debo decir que yo habria tomado la decision contraria, si bien ya no es tu novia, ni eres parte de tu familia, fue parte importante de tu vida, de seguro todavia lo es, y me atreveria a apostar que aun hay cariño, y es en virtud de ello que deberias viajar. No escojieron enamorarse, ni el orden de sentimientos que desencadeno su ruptura, no escojieron conocerse, ni el uno entrar en la vida del otro, pero tu si puedes escojer estar ahi para ella en estos momentos, que talves sea tu ultima oportunidad para estar a su lado. Pero claro siempre es una decision personal, asi que animos y ojala que el sendero que recorras te lleve a estar tranquilo..
saludos y quedo a la espera de la siguiente columna

Imagen de tomeo16
tomeo16 dijo:
Dom, 22/11/2009 - 8:25pm

quisas sea la manera de contar todo lo que ocurre...
a mi no me daria el valor de publicar algo asi, pero aun asi es entretenido ver como otras personas lo hacen...
no me tomes a mal pero el habernos contado esto es tremendo para lo que estes viviendo...
bueno saludos
y sigue escuchando pink floyd

Imagen de Maly
Maly dijo:
Lun, 23/11/2009 - 2:31pm

empeze a leer la parte de pink floyd y sorry... me dio lata... parecia un review de ellos... y como no soy muy asidua a su musica (o sea obvio ke he escuchado la mas popular de sus canciones pero no soy "fan") fue como... bla bla

pero bueno... tus mujeres tienen razon manuel... no puedes hacerte cargo de esa mochila... por ultimo si fueran buenos amigos... pero no lo son... y por otro lado... si no estuviera vicky yo te diria "no weon! anda!" pero creo ke te tienes ke dar una oportunidad con vicky... de verdad...
animo

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 2:40pm

Bauer, no había posteado acá y recién me doy cuenta XD!

Ahora bien, si bien es cierto Pink Floyd es una excelente banda y todo, no está entre mis favoritos, quizás porque siempre los consideré demasiado jipones y a veces muy psicodélicos con respecto a lo que me gusta a mi del rock progresivo, pero es innegable el valor agregado que tienen como banda y el hecho de que han influenciado a tantas bandas "nuevas" (Tool es uno de los más claros ejemplos, aunque se comparte con lo que hace King Crimson) hacen que se mantengan en un sitial más que sagrado dentro de los íconos del rock.

Ahora bien, con respecto a Cecilia, creo que tomaste la mejor decisión. Ya no puedes hacer nada por ella. A pesar de todo el amor que sentiste por ella, de que pensaste en que quizás hicieras una vida con ella, no debes olvidarte que ella te rompió el corazón y eso es lo que siempre queda. Y no estoy hablando de ser vengativo y cobrarse el ojo por ojo, sino más bien, el hecho de que ella prefirió una vida sin tí y con eso te debes quedar. Que bueno que te diste cuenta de que ya nada podías hacer por ella, y te quedaste acá, esperando que el destino te ponga en mejores manos ;)

Saludos Bauer y espero que estés muy bien.

Imagen de Stephanie Black
Lun, 23/11/2009 - 3:50pm

En relación a Pink Floyd, no soy muy conocedora de ellos, de su trayectoria, ni mucho menos una de sus fans, pero debo confesar que tu relato, me llevo a buscar y escuchar algunas de sus canciones..

Ahora bien en cuanto a Cecilia...creo que has tomado la mejor desición.. mi madre siempre me ha dicho.. "No hay peor burro, que el que carga con el peso ageno" y en el transcurso de la vida me he podido dar cuenta, que es una frase muy certera y que hay que tener en consideración...

Tampoco te puedes olvidar de Vicky... contestale cuendo te llame.. lo más probable es que este preocupada por tí..
Saludos....

Imagen de Ly
Ly dijo:
Lun, 23/11/2009 - 7:10pm

aca nos cambiamos???

Imagen de Alexa Wolf
Lun, 23/11/2009 - 7:14pm

Sip... aqui nso cambiamos...

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 7:30pm

Uta, se cagaron a Páncreas nuevamente con el post final... traten de darse cuenta para que no siga pasando :D

Imagen de Selene
Selene dijo:
Lun, 23/11/2009 - 9:19pm

Y quién fue de nuevo???

Imagen de LoboCinepata
Lun, 23/11/2009 - 7:32pm

dicho y hecho, la saga continua aqui ahora...
a los cuantos apostamos esta vez?

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 7:34pm

En todo caso, esto si que anda lento, ah??? Que pasa??

Acaso ya no quieren a Bauer????

Imagen de Alexa Wolf
Lun, 23/11/2009 - 7:45pm

De ahora en adelante BAUER ES MAS QUE MI IDOLO... jejejeje.
(XD XD XD)
Le pongo mucho y que?... asi soy... XD XD XD.

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 7:58pm

Yo cacho que andas demasiado prendida XDDDD! (E hiperventilada :P)

Imagen de croniko
croniko dijo:
Lun, 23/11/2009 - 8:34pm

el mito dice q vivimos en un pasi democratico asi q su idolatria es su decision ;)

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 8:37pm

Wn, necesito hablar contigo... hacerte unas consultaciones... Como te pillo????

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 8:57pm

Uta, Cróniko siempre hace lo mismo... :S

Es por lejos, el wn menos confiable de SB XDDDDD!

Imagen de TAMORY
TAMORY dijo:
Lun, 23/11/2009 - 9:02pm

Solo pase a dar una vuelta y saludarlos ¿hay alguien?

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 23/11/2009 - 9:05pm

Si, estamos varios por acá... que tal Tamory???

Imagen de Tio Pancreas
Lun, 23/11/2009 - 9:11pm

hola vengo a spanear (a lo henry)

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Lun, 23/11/2009 - 9:21pm

tengo derechos de exclusividad en cuanto a spaneos :D :D jajajaja

Imagen de Selene
Selene dijo:
Lun, 23/11/2009 - 9:15pm

Qué onda??
No eran 2012 comentarios?
Llego y me encuentro que hay 2015 ¬¬
Qué pasho??

Imagen de Tio Pancreas
Lun, 23/11/2009 - 9:19pm

culpa de la ly

Imagen de Selene
Selene dijo:
Lun, 23/11/2009 - 9:19pm

Again??? :s

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.