Antes que nada: este post menciona y discute varios aspectos de El Caballero de la Noche Asciende. En detalle, incluyendo el final. Queda hecho el aviso.

 

 

Todas las películas tienen incongruencias y forados lógicos. Todas, incluso las más pequeñas. El asunto es que, cuando una historia es buena, nos tragamos los sapos que saltan de vez en cuando. Podemos creer que nadie, absolutamente nadie, advierte que Superman es Clark Kent sin anteojos porque ese personaje existe en un universo donde pasan cosas aún más inverosímiles. Por ejemplo, que una pareja de campesinos sin educación adopten un alienígena encontrado en mitad del potrero en vez de salir corriendo a llamar a la policía.

 

Podemos aceptar que los hobbits tengan que viajar cientos de millas a tirar un anillo a un volcán en vez de pedirles a unas águilas gigantescas que lo hagan por ellos porque en ese universo, eh, bueno, los hobbits tienen algo que las águilas no tienen.

 

El Caballero de la Noche Asciende no existe en el vacío. Viene de un mundo ya amoblado por dos películas previas. Ambas películas también tenían sus propios problemas de verosimilitud. Pero –y aquí viene la opinión personal- en esta tercera parte los errores de lógica, espacio y tiempo son tan enormes que echan abajo el tinglado. No me pude creer la mitad de lo que vi. Terminó la película y salí del cine no bajo la emoción de un gran final, sino cargado de preguntas que quiero compartir con ustedes. Aquí vamos.

 

-Bane elabora una audaz operación militar para rescatar al doctor Pavel de un avión de la CIA (entiendo que es de la CIA). Incluso improvisa una transfusión en pleno ataque para que el ADN de Pavel –supongo- aparezca en uno de los cuerpos del avión siniestrado. Pero ¿la CIA no se va a preguntar cómo cayó el avión? ¿No van a interrogar a los que manejaban el jeep? ¿Por qué su operación en Ciudad Gótica toma a todo el mundo por sorpresa?

 

Dime la firme: entendiste el guión?

 

 

-Tal parece que Bane no puede quitarse la máscara. Se supone que le suministra alguna clase de analgésico para el dolor de su rostro deformado en la cárcel. Nunca lo vemos sin ella. ¿Entonces cómo se alimenta? ¿Suero, pastillas, milk-shakes? ¿Cómo mantiene ese cuerpazo? ¿Va al Burger King, se saca la máscara y se come un whopper a toda velocidad?

 

-¿Cómo resolvió el Acta Dent el problema del crimen organizado en Ciudad Gótica? La mafia era inmanejable antes de Batman entre otras cosas por la corrupción dentro de la policía. ¿Qué clase de limpieza hizo Gordon en sus filas que, ocho años después, tenemos una ciudad sin crimen organizado, sin coimas, sin pandillas, sin jefes como Carmine Falcone?

 

-¿Qué fue del Joker? ¿Lo enviaron a otro estado, lo ejecutaron? ¿Está en Arkham? ¿Por qué Bane no libera (o siquiera menciona) al tipo que puso en jaque a toda la ciudad?

 

(*) Entiendo que hubo una decisión de los realizadores de no mencionar o incluir al Joker en la trama por respeto a la memoria de Heath Ledger. Sin embargo, esa no es excusa para el vacío argumental.

 

-¿Por qué Bruce Wayne está cojo? Estaba herido al final de El Caballero de la Noche, pero eso fue ocho años atrás. ¿No fue al kinesiólogo en ese período? ¿Tiene una mala isapre? ¿Es un malestar psicosomático que se cura una vez que se pone esa especie de elástico en la misma pierna con la que luego patea como mula?

 

-Jim Gordon cae en manos de Bane en un momento de la película. El villano nunca le dice su nombre, sin embargo Gordon lo sabe y lo dice cuando lo rescatan. ¿Lo leyó en alguna parte? ¿Es Bane uno de los más buscados del FBI? Plausible, pero la película nunca se detiene en eso.

 

 

 

 

-¿Por qué nadie conecta el hecho de que Batman lleva ocho años ausente con el dato de que Bruce Wayne lleva mucho tiempo recluido? ¿Qué fue de ese contador que en El Caballero de la Noche reveló en televisión la identidad de Batman? ¿No hay periodismo de farándula en Ciudad Gótica?

 

-¿Por qué está Matthew Modine en la película? Me cae bien, es un buen actor, pero ¿qué rol cumple? Tiene una escena donde le cuentan que van a echar a Gordon, tiene otra en la entrada de una alcantarilla donde parece ser un cobarde, luego quiere cazar a Batman a toda costa (olvidando a unos tipos que acaban de aterrorizar la Bolsa), después vuelve a ser un cobarde y luego cambia de idea – tal vez al ver la batiseñal ardiendo, no me queda claro- y termina muerto de la nada.

 

-¿Cuánto tiempo pasa entre que la pandilla de Bane ataca la Bolsa y la primera aparición de Batman en la carretera? ¿Veinte minutos? ¿Entonces por qué primero es de día y luego es noche? ¿La Bolsa no cierra a las cinco?

 

-¿Me perdí de algo o Blake (Joseph Gordon-Levitt) deduce que Bruce Wayne es Batman porque una vez se lo encontró en vivo y “lo vio en sus ojos”?

 

-¿Cómo sabe todo el mundo tanto sobre Bane? Alfred le recita a Bruce Wayne el currículum del tipo, incluyendo su conexión con la Liga de las Sombras. ¿Está suscrito Alfred al fanpage de Bane en Facebook? ¿Lo pidió de contacto en Linkedin?

 

-Jim Gordon, uno de los policías más veteranos de la fuerza, exige que envíen todos los hombres a las alcantarillas. No sé si será literal, pero tal parece que cientos de agentes dejan sus puestos y bajan en masa, todos juntitos, hacia algo que parece una trampa. ¿No hay robots antibombas en el departamento de policía? ¿No tienen SWAT, radares, palomas mensajeras?

 

 

 

 

-Ese enorme contingente queda atrapado bajo los escombros. Cuánta suerte tuvieron de no morir en los derrumbes y sólo quedar atrapados, me supera. Supongamos que habían visto la cobertura CNN de los 33 mineros. Aún así, vemos que son alimentados clandestinamente por sus compañeros en la superficie. En una ciudad sitiada y a merced de tribunales del pueblo ¿nadie nota que esa comida desaparece? ¿Raciones para cientos de hombres adultos? (*)

 

(*) Pancho Araya me explica por interno que los que vimos bajándole comida a los policías lo hacen por órdenes de Bane, que lo anuncia en algún momento. Sinceramente no recuerdo ese anuncio, pero le creo a Araya en esta pasada y me asumo corregido en ese punto.

 

 

-En el enfrentamiento final con las fuerzas de Bane, los policías que estuvieron atrapados salen a luchar. Tienen los uniformes limpios, planchados y están todos bien afeitados. ¿Pasaron a un lavaseco? ¿Hay barberías en las entrañas de Ciudad Gótica?

 

-Bane se pasea muy campante por la ciudad. Parece tener alguna clase de chaleco blindado debajo de ese espléndido gamulán de chiporro, pero ¿y las piernas? ¿Y la cabeza? ¿Por qué nadie le dispara aunque sea una vez?

 

-Tengo la impresión –no soy experto en autos- que el deportivo que Selina Kyle le roba a Wayne en la fiesta luego aparece afuera del edificio corporativo siendo remolcado cuando lo declaran en bancarrota. ¿En qué momento se lo devolvió?

 

-¿Es idea mía o en esta película Batman no “usa las sombras” ni hace pirueta alguna y sólo se limita a pegar puñetes y codazos? ¿Le falta elongación? ¿No se supone que se entrenó con los ninjas?

 

-Siguiendo con lo anterior ¿será intencional que las mejores escenas de pelea las protagoniza Selina Kyle y no Batman?

 

 

-En las películas anteriores hemos visto a Batman soportar caídas, disparos, puñaladas, mordidas de perros de ataque y una paliza donde el Joker le dio con un fierro. Sabemos que ha hecho grandes esfuerzos para mantener en su traje flexibilidad Y BLINDAJE. Sin embargo, una puñalada de Talia en el costado lo deja listo y moribundo para que Bane se lo cepille: ¿Es una metáfora del daño moral que hace en su psiquis el acero cruel de la traición de la mujer que estaba empezando a amar? ¿O está usando el uniforme de gala?

 

 

-Batman le da una sola indicación a Selina Kyle de cómo manejar la batimoto y ella le dice con fastidio que ya entendió y de ahí hasta el final la chica es una experta. ¿No le tomó un par de instrucciones e intentos a Jim Gordon entender cómo funcionaba el Batimóvil en Batman Inicia?

 

 

 

 

-Batman insiste en que no se deben usar armas de fuego. Sin embargo, el poder de fuego salva el día. El Batijet detiene el convoy de Talia gracias a sus misiles. Y Selina –no entiendo por qué- es la que se termina escabechando a Bane con un cohete de la batimoto. De hecho, Bane muere (parece) fuera de cámara, volando despedido como un extra cualquiera. Es la segunda peor muerte de la película. Lo que me lleva a la primera.

 

-¿Es la ridícula muerte de Talia un homenaje a la muerte de la madre de Anakin Skywalker en El Ataque de los Clones?

 

 

-¿La pista que abre la cabeza de Jim Gordon respecto a la identidad de Batman al final es que confortó a un niño asustado? ¿Cuántos niños asustados confortará un policía en Ciudad Gótica? ¿Se supone que Gordon escarba en su memoria y dice “Oh, sí, hace veintitantos años, esa noche, 23 de abril del año X”?

 

-¿Por qué Batman, el mejor detective del mundo, dejaría una identificación digital como Bruce Wayne en el sistema de piloto automático del batijet? ¿Es para decirle a Lucius Fox que está vivo? Interesante, pero ¿y si la encontraba otro? ¿Y si uno de los técnicos se va de lengua? ¿Y si alguien suma dos más dos –como lo hizo el contador de la segunda parte- y conecta los juguetes de Industrias Wayne con la multitud de videos que debe haber del batimóvil y la batimoto y el resto de los juguetes?

 

-Puedo haber entendido esto mal, pero se supone que el Batijet que los técnicos están revisando con Lucius cuando encuentran el nombre de Bruce Wayne en la alteración del piloto automático es el mismo que llevó una bomba nuclear hacia el mar profundo. ¿Cómo sobrevivió la nave?

 

-Cómo sobrevivió Batman a un salto de emergencia a tan corta distancia de una pequeña explosión nuclear también es una pregunta válida. Supongo que ese traje que era tan vulnerable al puñal de Talia tenía a cambio un espléndido blindaje antiradioactivo.

 

-Siendo un artefacto nuclear ¿no se supone que, a pesar de la distancia alcanzada por el Batijet, las ondas radioactivas de la detonación enfermarán a todos los habitantes de Ciudad Gótica? ¿No es entonces un sacrificio absurdo el del Hombre Murciélago?

 

-Al final, se supone que Batman muere. También Bruce Wayne. A pesar de eso, tiene tiempo para ir a ese bar (¿en Florencia?) donde Alfred lo puede ver y así sabe que está vivo y muy feliz y etcétera. Ejem, ¿es inteligente que Bruce Wayne se deje ver en un bar europeo que parece ser un epicentro de turistas? ¿Bruce Wayne, el millonario que acaba de morir y que fue alguna vez niño mimado de portadas de farándula?

 

-El testamento de Wayne le deja todo a Alfred. Perfecto. Entonces ¿de qué va a vivir Bruce de ahora en adelante? ¿Lo mantendrá su mujer? ¿Ese es el mensaje? ¿El más grande luchador contra el crimen será ahora la carga de isapre de una ladrona internacional? Mish.

 

-¿Por qué tanta gente llora en esta película? Alfred, Bruce Wayne, Talia (al morir), Blake (por ahí se le ponen los ojos húmedos al enterarse de la muerte de un niño que conocía), incluso Bane. ¿Es un mensaje subliminal? ¿Los héroes también lloran?

 

Todos nos hacemos preguntas de lógica y verosimilitud al salir de una película. Pero, si esas preguntas surgen durante la proyección, es señal de que algo anda mal. Hubo muchas cosas que me gustaron de El Caballero de la Noche Asciende. Pero su historia es tan ridícula, sus errores tan obvios, que las inquietudes mataron la diversión. El filme anterior tiene un montón de forados lógicos, por cierto. Pero ese filme me parece una maravilla y este, en cambio, sólo me hizo preguntarme si no habrá una mejor versión esperando ser estrenada en DVD.

  • Email
  • Facebook
Imagen de Pepo
Pepo dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:31pm

Creo que tengo la respuesta a una: La del BatiJet y el piloto automático:
Está claro que Wayne arregló el piloto automático, pero recordemos que el "Bat" no era el único de esos helicoptero/aviones/lo-que-sea ... "Y si sr Wayne, también viene en negro" dice Fox cuando se lo muestra.
Entonces Wayne arregló el programa, de hecho, el tecnico dije que "el parche está hecho". Problema de software solucionado para TODOS los aparatos.

Imagen de Pepo
Pepo dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:32pm

O sea, para resumirla: NO ERA LA UNICA NAVE... habían más. Eso

Imagen de Pepo
Pepo dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:42pm

El contador de THE DARK KNIGHT: cuando Wayne le salvó la vida dejandose chocar el Lamborghini, ellos se miran y Wayne le hace una seña como "de nada" y el contador con eso entendió que se debía dar por pagado y cerrar su boca. Por eso desaparece.

La bomba y el escape: no sabemos en que momento de verdad Batman escapó del "Bat", pudo escapar a tiempo y dejar el jet a maxima velocidad en automático para que llegara muy lejos

Imagen de Daniel Villalobos
Vie, 27/07/2012 - 2:48pm
1. ¿Por qué los técnicos estarían revisando una nave que nunca voló ni se movió de la bodega? ¿No es un problema de guión que tengamos que suponer que el parche del software se copió en todas las naves, supiendo que fueran varias? 2. El contador tal vez haya decidido callarse, pero ¿y los productores del programa donde lo entrevistaron? 3. Si ves la secuencia final, te darás cuenta que el tipo se sube a la nave, vuela, vuela y explota. Si se supone que en algún momento salta de ella, el montaje es deshonesto. Sugiere otra cosa. Como cuando vemos al héroe caer con el auto al barranco y a la vuelta del corte comercial resulta que no, que saltó antes y está tirado al borde del precipicio.
Imagen de Owlman
Owlman dijo:
Vie, 27/07/2012 - 4:14pm

1. ¿Por qué los técnicos estarían revisando una nave que nunca voló ni se movió de la bodega? ¿No es un problema de guión que tengamos que suponer que el parche del software se copió en todas las naves, supiendo que fueran varias?
En un sistema operativo se puede configurar para que los parches o actualizaciones importantes se ejecuten automáticamente.

2. El contador tal vez haya decidido callarse, pero ¿y los productores del programa donde lo entrevistaron?
Nunca supieron que era Bruce Wayne, el tipo sólo iba con la premisa de que sabía quien era Batman, y lo iba a anunciar en vivo.

3. Si ves la secuencia final, te darás cuenta que el tipo se sube a la nave, vuela, vuela y explota. Si se supone que en algún momento salta de ella, el montaje es deshonesto. Sugiere otra cosa. Como cuando vemos al héroe caer con el auto al barranco y a la vuelta del corte comercial resulta que no, que saltó antes y está tirado al borde del precipicio.
Saltó de ella, en la película, tampoco te muestran cuando Bruce hace caca. ¿Asumimos simplemente que en cinco meses nadie fue ninguna vez al baño?

Imagen de felipe_maya
felipe_maya dijo:
Mar, 31/07/2012 - 7:17pm

es una mamada que se hagan este tipo de preguntas, acaso la iniciando la pelicula decia "basada en hechos reales", no lo creo, aceptemoslo el hecho de que la pelicula deje cabos sueltos, no implica que sea una pelicula mala, entonces si partimos de ese supuesto empezariamos a preguntarnos ¿ciudad gótica que tipo de industria maneja para estar en la bolsa de valores? o peor aun ¿por que ciudad gótica no se vio afectada en la seguridad áerea por lo del 11 de septiembre? (claro si tomamos en cuenta que el murcielago vuela por la ciudad mientras el ejercito no hace nada) es e s t u p i d o hacernos este tipo de preguntas cuando lo que fuimos a ver es una pelicula de ciencia ficción aun mas cuando en comic ha sido modificado varias veces...

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:43pm

Leí la primera pregunta y me di cuenta que no pescaste nada la película y has leido nada de comics.
Lo del Joker, hay una explicación y está el la novelización de la película. Buscala o comprala.

Imagen de Daniel Villalobos
Vie, 27/07/2012 - 2:49pm
Linken: la compraré. Te recomiendo que por tu lado te compres un buen manual de ortografía.
Imagen de Roy
Roy dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:10pm

Tipico, no tienes nada que decir y atacas la ortografia del comentario.

Muchas de las respuestas se encuentran en los comics, consideralo un regalo de Nolan a los fans de hueso colorado. Piensa en los Easter Eggs de Marvel en sus peliculas antes de Avengers.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:34pm

Alguien cuerdo que entiende, me saco el sombrero ante usted, don Roy.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:33pm

Gracias lo voy a comprar, lo bueno es que la ortografía se arregla con práctica, a diferencia del buen gusto y el "tino", que no hay vuelta que darle

Imagen de JUS
JUS dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:54pm

De las 30 preguntas, hay varias que son forados lógicos que uno deja pasar -el escape de Wayne al final, por qué todos saben quien es Bane (supongo que el universo Nolan es un mundo globalizado, y todos vieron lo que contó Alfred, que los mercenarios organizaron un golpe de estado en África), los policias afeitados y limpios, etcétera.

Los atrapados no se alimentaban a escondidas. Si no me equivoco, Bane dice en el estadio que no les van a hacer nada y se ve en una escena como les bajan comida.

Uno de los puntos que se repitió en toda la saga era lo ineficiente y corrupta de la policía de Gotham. por eso es de verdad creíble que TODOS estuvieran atrapados y que no se les ocurriera enviar primero algo a vigilar qué pasaba en las alcantarillas

La pregunta que me quedó dando vueltas -y que no aparece en la lista- es ¿cómo volvió Bruce Wayne a la ciudad?. Venía como un civil mas, no tenía como contactarse con otra persona y la ciudad estaba sitiada. Raro

Imagen de Daniel Villalobos
Vie, 27/07/2012 - 3:00pm
Cómo vuelve Bruce Wayne a Gotham. Esa también es una duda muy legítima. Porque además no tenía plata ni ná. Asumo que le pidió un aventón a Superman.
Imagen de Peyeyo
Peyeyo dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:04pm

jajajaj, salio de una carcel subterránea escalando por un muro y no va a poder entrar a gotham xDDD me haces reír viejito.

Imagen de Owlman
Owlman dijo:
Vie, 27/07/2012 - 4:16pm

Es Batman.

Imagen de Killbodyph
Killbodyph dijo:
Sáb, 12/01/2013 - 12:32am

Logra volver a Gotham por que es Batman. Y todo lo que veas imposible de hacer lo hace, por que es Batman.
Que ganas de buscarle el pelo al huevo, por favor. Y tu comentario de las Aguilas del Señor de los Anillos, ¿que te puedo decir?, lee el Hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos y después.... después borra ese comentario. Saludos.

Imagen de Pepo
Pepo dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:00pm

Bruce Wayne vuelve con los camiones de comida...

Imagen de Angela Díaz Camus
Angela Díaz Camus dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:54pm

Mmm y si Talia no murió? Es la madre del
Hijo de Batman en el cómic, yo asumí q no
murió para dar a luz a Demian en algún universo
Alternativo q Nolan no filmará.

Con el final q le dieron a Bane estoy absolutamente
de acuerdo pero más q con el tema de la muerte con
La reducción q hacen de su discurso anarquista q empieza
La raja pero termina siendo solo un acto de amor q le pidió
la mujer q ama, Mmm villanos enamorados no son lo mío. Pero
Bueno Batman es un héroe Facho amante del status quo y
Lo ha sido siempre por eso quizás todos amamos al Joker.

Igual amé TDKR con y las manchitas q le empiezan a aparecer
Cuando uno sale de la sala de cine

Imagen de Peyeyo
Peyeyo dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:56pm

Compadre, lea, investigue del mundo del comic, y deje de hacer esos analisis de "prensa rosa" para una pelicula como esta.

Imagen de Angela Díaz Camus
Angela Díaz Camus dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:57pm

Sorry por los saltos y mayúsculas, los puso el teléfono

Imagen de Ezequiel
Ezequiel dijo:
Vie, 27/07/2012 - 2:58pm

Que preguntas más estúpidas, vine de Twitter y me encuentro con esta mierda.

Imagen de Julio Q
Julio Q dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:01pm

Creo que el que escribió este articulo puede encontrar mucha de sus respuestas aquí. http://www.centralplanet.cl/web/analizando-the-dark-knight-rises-y-el-fi...

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:29pm

Ahora que terminé de leer todo, puedo decir que estas preguntas las esperaba de mi sobrina de 10 años a la que hay que explicarle todo porque no entiende, no de un "crítico".

Imagen de Owlman
Owlman dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:45pm

"Hurr durr no me gustó la película hurr durr la atacaré con preguntas que a nadie le interesa"

Imagen de Arnaldo Garat
Arnaldo Garat dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:49pm

Creo que Grant Morrison dijo una vez que es tonto querer aplicar la realidad en la ficción por un simple hecho, es ficción. Nunca vi que nadie cuestionara como Batman obtuvo una huella de un pedazo de ladrillo con una bala destrozada en TDK, o que en Begins cómo existe un dispositivo que evapore las reservas de agua, y no evapore el agua que está en el cuerpo humano.
Obvio que si uno va con la idea de querer aplicar realismo a la película, queda con nada. Para eso, mejor mirar lo que pasa en la calle. Pero esto es cine, es Hollywood y es algo que tiene que vender.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:49pm

Voy a responder una pregunta que creo que responderá la mayoría. Como volvió Bruce Wayne a Gotham después?, PORQUE ES BATMAN! Ese Batman al que se le ofreció un anillo de Siniestro Corps y lo rechazó de inmediato. Ese Batman que en "Batman RIP" se mostró que estaba preparado para ataques psicológicos creando una personalidad nueva que combata mientras la principal estaba en problemas. El Batman que en Doom tenía un plan para neutralizar a toda la Liga de la Justicia. El Batman que está preparado para todo. Esa es la razón.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:54pm

Correcto!! Tanto en The Dark Knight como en TDK Rises están las mismas inconsistencias o errores, pero son del mismo director, guionista y fallan en lo mismo pero el afán de intentar quejarse de esta pelicula son simples pataletas de hipster.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:55pm

Correcto!! Tanto en The Dark Knight como en TDK Rises están las mismas inconsistencias o errores, pero son del mismo director, guionista y fallan en lo mismo pero el afán de intentar quejarse de esta pelicula son simples pataletas de hipster.

Imagen de Cuec
Cuec dijo:
Vie, 27/07/2012 - 4:54pm

Cabro, no sé si te diste cuenta, pero el Batman de Nolan no es ese Batman que describes. Por algo la película está "inspirada" en los personajes de DC Comics (eso dice clarito en los créditos), ni siquiera es una adaptación.
Y por otro lado, si no quieres comparar realidad con ficción, tampoco compares ni mandes a leer los comics para analizar una película que se desarrolla en otro universo, con otras reglas y que se narra con otro lenguaje.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:49pm

Voy a responder una pregunta que creo que responderá la mayoría. Como volvió Bruce Wayne a Gotham después?, PORQUE ES BATMAN! Ese Batman al que se le ofreció un anillo de Siniestro Corps y lo rechazó de inmediato. Ese Batman que en "Batman RIP" se mostró que estaba preparado para ataques psicológicos creando una personalidad nueva que combata mientras la principal estaba en problemas. El Batman que en Doom tenía un plan para neutralizar a toda la Liga de la Justicia. El Batman que está preparado para todo. Esa es la razón.

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 3:57pm

Oye arreglen la página, las respuestas se colocan en intervenciones distintas. Eso gracias. Viejo, lean comics!

Imagen de Linken
Linken dijo:
Vie, 27/07/2012 - 4:04pm

PD: Intentar responder algo con lo de la ortografía lo encuentro hipócrita, teniendo encuenta que lo que escribas, Sr "Crítico", debe pasar por un editor/jefe y obligatoriamente tienes que tener todo bien escrito para que te dejen subirlo. No como los comentarios.

Imagen de Andres ignacio
Andres ignacio dijo:
Vie, 27/07/2012 - 4:22pm

con todo respeto , el autor de esta nota no dejaria a su hija ver "dora la exploradora" por q es incoherente que los monos y los mapas hablen.
mejor que haga un diplomado en algo interesante y realize una critica contrastando los preceptos de el manifiesto comunista en contraposicion con la rerum novarum... seria mil veces mas entretenido y coherente para nosotros y para el.

Imagen de Naga
Naga dijo:
Vie, 27/07/2012 - 4:38pm

Yo en ningún momento supuse que Bruce sobrevivía. De hecho, la escena final la entendí como si Alfred, por su tranquilidad de conciencia viese lo que siempre quiso ver.

Imagen de Francisco Fuenzalida Silva
Francisco Fuenzalida Silva dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:08pm

Lo de Bane puede ser por suero o una sonda por la cual se alimenta, antes de tener la máscara ya tenía "físico". En TDK cuando Batman cae, al lanzarse sobre Harvey uno puede ver que sus piernas se golpean con unos palos y luego la caída. El nombrar o no al Joker está demás, eso solo muestra ser una viuda del Joker, al no estar y no tener mención del personaje piensan que es mala. Batman no usa pistolas, eso va más allá del arma, son las pistolas su trauma por lo de sus padres. Quién dice que Talia murió? osea no se nota que deje de respirar, fácilmente puede haberse desmayado. Lo de la puñalada, el mismo Fox le indica que será más vulnerable su traje, en la segunda cinta, y Bruce le responde algo sobre "No hay que dejárselos tan fácil". De hecho fue otro el que encontró ese rastro de Wayne y se lo dijeron a Fox. Muchos de los detalles en los que te fijaste son algo ridículos, con todo respeto, pero bueno, cada uno ve la película como puede.

Imagen de Francisco Fuenzalida Silva
Francisco Fuenzalida Silva dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:11pm

-Jim Gordon cae en manos de Bane en un momento de la película. El villano nunca le dice su nombre, sin embargo Gordon lo sabe y lo dice cuando lo rescatan. ¿Lo leyó en alguna parte? ¿Es Bane uno de los más buscados del FBI? Plausible, pero la película nunca se detiene en eso.

Si es que leíste los subtítulos o entendiste un poco lo que dijeron, dice textualmente que el tipo que mandó Bane, con una bala atravesada fue interrogado y dijo quien era Bane, en ningún momento Gordon dijo esos detalles.

Imagen de Nerd
Nerd dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:15pm

El dueño de este blog fue a ver HAMLET ??

Imagen de Nerd
Nerd dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:15pm

El dueño de este blog fue a ver HAMLET ??

Imagen de Arval
Arval dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:16pm

Uf...después de leer las 30 y reirme en casi todas, hay un par que puedo responder:

-¿Por qué Bruce Wayne está cojo?
Por que al final de la 2 se golpea heavy las rodillas en la caida

- Batman no usa PISTOLAS, pero resto de armas de fuego, las usa en los comics, no hay problema con eso

-¿Por que Alfred sabe sobre Bane? ¿Te fijaste en la computadora donde Bruce busca información de Selina? Ahí tienes tu respuesta, Alfred buscó también ahí

Imagen de Altea
Altea dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:30pm

-En las películas anteriores hemos visto a Batman soportar caídas, disparos, puñaladas, mordidas de perros de ataque y una paliza donde el Joker le dio con un fierro. Sabemos que ha hecho grandes esfuerzos para mantener en su traje flexibilidad Y BLINDAJE. Sin embargo, una puñalada de Talia en el costado lo deja listo y moribundo para que Bane se lo cepille: ¿Es una metáfora del daño moral que hace en su psiquis el acero cruel de la traición de la mujer que estaba empezando a amar? ¿O está usando el uniforme de gala?

- Te recomiendo mirar de nuevo TDK, ahí lucius fox dice textual prácticamente que el nuevo batitraje es más ligero pero menos resistente

Imagen de Arval
Arval dijo:
Vie, 27/07/2012 - 5:35pm

Corrigiendo mi post:
Lo de las armas de fuego me refiero a la nave, sigue sin usar armas cuerpo a cuerpo.

Imagen de Daniel Villalobos
Vie, 27/07/2012 - 6:17pm
Eso siempre ha sido muy raro de Batman, que tenga jurado no usar armas de fuego porque a sus papás los mataron con pistola, pero no tenga problemas en ponerle cañones y misiles a todos sus vehículos.
Imagen de Felipe Meneses
Felipe Meneses dijo:
Vie, 27/07/2012 - 7:26pm

Eso es lo más claro, Bruce es de la UDI.

Imagen de Arnaldo Garat
Arnaldo Garat dijo:
Vie, 27/07/2012 - 8:03pm

Creo que ese es un error de la traducción. Bruce dice "No guns", que es específicamente las armas de fuego personales.

Imagen de Francisco Fuenzalida Silva
Francisco Fuenzalida Silva dijo:
Sáb, 28/07/2012 - 1:00am

Es un trauma que tiene, pero sale en los cómics, solo falta una repasada creo yo.

Imagen de Alceste
Alceste dijo:
Dom, 29/07/2012 - 6:41am

Bueno... los vehiculos no saben artes marciales ni pueden tirar linchacos; y seguidamente deben enfrentarse a "otros" vehiculos o estructuras... jaja Dejenselo pasar...

Imagen de Eduardo M25
Eduardo M25 dijo:
Dom, 05/08/2012 - 9:20pm

Yo les voy a decir el porque dice no utilizar armas pero EN SUS VEHICULOS SI LO HACE.
Es simple, las armas que trae en los vehúculos, si bien pueden matar a cualquiera, Bruce no las usa con la intención de matar, sino como herramientas para inutilizar al enemigo o para hacerse paso. Punto.
Y lo deja muy claro con Selina, se refiere al no usar armas para matar a alguien, MATAR!! Porque Selina no iba a disparar a lastimar, sino a matar a los achichincles de Bane en esa azotea.

Imagen de Kyrian
Kyrian dijo:
Vie, 27/07/2012 - 7:51pm

Hurr durr, soy troll y ataco a quién no piensa que mi película favorita es buena.

Vengo a puro molestar a los troll para recordarles que es una película y no tiene por qué ser una adaptación total del comic.

A mi me gustó, claro que tiene plot holes heavy y errores de continuidad tb. Pero eso pasa siempre y, mientras uno no lo note hasta cuando va comentando o leyendo estas cosas, no creo afecte a si es muy buena o muy mala la peli. De hecho Pulp Fiction, película de culto, tiene unos errores de continuidad que uffff.

Y por otro lado, me reí de las preguntas. En serio que me reí. Creo que están siendo muy graves.

Y si me preguntan, la bomba nuclear era DEMASIADO ESTABLE. Habían ene factores que podrían haber adelantado la explosión, factores a los que estuvo expuesta. Ese es el principal error de TDKR. ¿Pero saben qué opino sobre eso? http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20060605112733/uncyclopedia/images...

Saludos.

Imagen de Daniel Céspedes Ojeda
Daniel Céspedes Ojeda dijo:
Sáb, 28/07/2012 - 10:15pm

Después de leer esta nefasta página y darme el ánimo de revisar los muy lamentables comentarios del señor Villalobos, solo queda reafirmar algo que desde hace tiempo he venido sosteniendo (y no solo yo, somos bastantes los que opinamos esto); El señor Villalobos es la antiayuda a la hora de ver cine, cada crítica de este señor es una falta de respeto al sentido del buen gusto, a la expresión artisitica que merece reconocimiento y en resumidas cuentas a lo que es bueno. Cada cosa que es mala y repulsiva este señor lo encuetra maravilloso. Es por lejos uno de los criticos mas malos en la historia de los malos criticos del universo.
El problema está, en que esta persona tiene tribuna en un medio importante que llega a gran cantidad de lectores, se le paga y no poco por hacer un trabajo sin calidad alguna y ningún merito estimable. No es el único que hace un mal trabajo y disfruta beneficios a pesar de su horrible desempeño, pero sería bueno por una vez en la vida, que por lo menos en algún momento vea usted la pelicula de su vida, lea sus propias condenables columnas y criticas y se active en usted, si es posible, un minimo de verguenza, un minimo de dignidad y se de cuenta que el analisis que usted hace es leído a veces por niños, por menores de 10 años y después de leerlo dicen : " EL que escribe esto es tontito?. La respuesta es no, no es tontito. Los que le dan trabajo y tribuna esos si son tontitos. Su mejor obra será cuando guarde silencio, se calle y no escriba nada, porque sus escritos son dañinos, malos para la salud y por ende para cualquier ser vivo.

Imagen de antonio salinas
antonio salinas dijo:
Mar, 06/11/2012 - 10:31am

Asi que Villalobos va a dejar de escribir lo que se le de la gana porque a ti se te paró el horto? no lo leas entonces!!. y Que demonios te importa a ti que le paguen?.
Censor al peo.

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.