Me encontraba revisando la guía del cable para completar la sección de agenda de mi nuevo programa radial, cuando en la casilla de The Film Zone, encontré el anuncio de la exhibición de Hulk, la cinta de Ang Lee del año 2003. Cinta que en su momento fue fuertemente denostada y hoy esta definitivamente enterrada, gracias a la versión subsiguiente, realizada por Louis Leterrier, director que en los próximos días se pondrá de moda por su versión del clásico Furia de Titanes.  
 

 

Para que podamos pensar en que logro que una se superpusiera a la otra, debemos remarcar las diferencias.
 

 

La primera  es una cinta completamente centrada en los comics del gigante esmeralda.  La historia de Bruce Banner es adaptada desde del comic clásico de Marvel, buscando centrarse en los personajes, sus motivaciones, miedos, obsesiones y deseos. La versión del 2008, es un mix entre el comic ultímate (series actualizadas de los orígenes de los comics) y la serie de televisión de Lou Ferrigno. Aquí, la búsqueda de David Bruce Banner (en los comic era Bruce y en la serie era David) es mucho mas violenta que en el film anterior.  Otra diferencia sustancial y que para algunos es un defecto, es la integración digital del  Goliat, el cual era tan verde y limpio, que muchos lo compararon incluso con Shrek, cosa que se soluciono en la versión posterior ensuciando, y transformando la piel del monstro en una suerte de tela a punto de estallar. A diferencia de la suave  y tonificada estructura de la versión de Ang Lee, quien al percatarse de esta falencia tecnológica, opta incluso por editar viñeteando la pantalla, para acentuar aun mas la estética del comic. Elemento narrativo por demás ingenioso pero mal comprendido.
 

 

¿Por que los estudios llegaron a hacer estas diferencias y en tan poco tiempo de estreno de una cinta a otra?
Esencialmente por que el estreno de Hulk demostró que poco se conocía del personaje del comic y cuanto se recordaba al de la serie.
Se preguntan a estas alturas cual me gusta mas, ¿no? Bueno, obviamente la de Ang Lee.
 

 

La de Leterrier, si bien esta muy entretenida, bien llevada y es un excelente cinta de acción, no logra lo que logra su predecesora. Ang Lee realizo una cinta  arriesgando mejores actuaciones, mejores parlamentos y una estética propia y arriesgada. Cómo no me va a gustar, si Nick Nolte, El Hombre Absorbente, se sienta frente a su hijo, Eric Bana y dialogan en una escena digna de los mejores trabajos actorales de los setentas.  ¿Es más espectacular ver a Hulk peleando sobre edificios o luchando en el aire, dejando una estela de sombras luminosas en las nubes a su paso?
No creo que esta Hulk debía repararse. No al menos como el Punisher que termino siendo peor su nueva versión que la anterior, que dicho sea de paso tenia guión de Peter Milligan.
 

 

Pero esta es mi opinión  y hay varios que disentirán de mi apreciación. Pero es una discusión valida. Sobre todo cuando pienso en el próximo Reboot de Spiderman o en la nueva versión de Superman que tendrá a Nolan como mentor de la saga. Cintas que tienen poco tiempo en la retina de los espectadores aun, y que serán presentadas nuevamente con un look diferente.
 

 

¿Qué ocurrió con los diez años habituales antes de presentar nuevamente a nuestros héroes?
 

 

Quizás solo sea que los tiempos van muy rápido y que debo acostumbrarme a que cada vez será menos el tiempo entre una versión y otra. Como un festín a la romana, sin tiempo de saborear.
 

  • Email
  • Facebook
Imagen de El_Tavo
El_Tavo dijo:
Jue, 18/02/2010 - 3:34am

A mi me encantó la versión de Lee y me gustó mucho la de Leterrier, son cintas muy diferentes sobre el mismo personaje que en lo personal disfruté demasiado. Hulk peleando en el desierto contra los militares en la primera cinta fue una secuencia espectacular, y Hulk peleando contra Abominación también es una gran secuencia.
Sigo pensando que cada una de las versiones tiene meritos propios y sólo es perder el tiempo comparándolas para ver cuál es mejor, hay para todos los gustos.

Imagen de El_Tavo
El_Tavo dijo:
Jue, 18/02/2010 - 3:51am

Ahh, comparto la opinión de que Punisher War Zone es basura, sin sentido y tan exageradamente violenta que llega a ser ridícula. Rescato al villano, Jigsaw, un Dominic West totalmente metido en su rol que llega a sorprender.
Esperemos a ver que pasará con los reboots (simplemente una forma diferente de llamar a los remakes) de Spider Man y Superman, aunque también se vienen los de Fantastic Four y posiblemente Daredevil. Ya se confirmó también secuela de Ghost Rider, que sería una mezcla de reboot-secuela, ya que repite (por desgracia) Nicolas Cage pero cambiaría el tono infantil de la primera por uno más serio y tétrico.

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Jue, 18/02/2010 - 11:34am
daredevil ya tiene guionista y todo. Fantastic Four no se sabe si es un reboot, pero lo de Ghost Ryder, ufff, ese si que fe un desacierto ya que es el mismo director de Daredevil y Elektra y no se como, le dieron Preacher. eso es tener amigos.
Imagen de Mauricio_77
Jue, 18/02/2010 - 11:49am

Un reboot de FF, no sería bueno por lo que está haciendo Marvel, si quiere hacer la película de los Vengadores, ya que Reed Richards es uno de ellos. Porque en las últimas películas como Iron Man y Hulk hay cameos. Lo que si espero que X-Men: First class de Bryan Singer sea como las que él dirigió.

Imagen de Nacil Orón
Jue, 18/02/2010 - 8:45am

la primera version de hulk la encontre malisima sobre todo por que saturaron visualmente la pantalla con esos efectos de viñeta... el mono mismo es si estaba bien... pero cuando sacaron la otra version (la que no he visto) me dije "no tendran otro superheroe en quien ch&%# gastar mas plata?", osea tenemos un panteon completo de superheroes tanto de Marvel como DC como para elegir... si ya la embarraron, haganlo como decias en 10 años mas... ya nos basto con la asquerosa Superman Return la que por lo visto solo trato de aprovechar el exito que estaba teniendo Smallville la que ya hace tiempo va en caida.

Imagen de Mauricio_77
Jue, 18/02/2010 - 10:45am

Concuerso con Zombie que Hulk de Ang Lee es una película incomprendida, yo creo que si hubiese sido estrenada en una época parecida a El Cabalero Oscuro, se vería con otros ojos. Esto porque ambas no son necesariamente películas de acción pura, hay mucho diálogo y profundización de los personajes y después esta la acción.
Ahora The incredible Hulk es más de acción, ya que hay que considerar los productores que quieren ganar más plata, cambian director, de actores, etc y que en un par de años más viene The Avengers.
Ahora Superman y Spiderman, no creo que hayan sido malas películas, pero las ganas de ganar plata son fuertes, hacer reboots, etc.Nolan dejó la vara alta con respecto a las películas de comics y vieron que ahí está la gallina de huevos de oro.

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Jue, 18/02/2010 - 11:40am
Mucha gente odio Superman Returns. pero mucha gente viene odiando superman desde la tres. la verdad es que es dificil hacer una cinta del boy scout, ya que las dos primeras son de Puzo y Donner (la segunda a medias). Pero yo defiendo la ultima Superman. Esa fusion entre la saga anterior y la vision del comic Rebirth me gusto. Lo que desconfiguro a la gente, fue que fuera tan "cristica" ( la herida en el costado, el hijo, etc). para presentar al hijo del azuluso, hay que tener cojones ¿no?
Imagen de Mauricio_77
Jue, 18/02/2010 - 11:43am

Esa imagen mesiánica, un poco exagerada, pero el hijo yo encuentro notable la apuesta, además le daba continuidad a la serie después de muchos años sin filmar una película de Superman.

Imagen de kelentaro
kelentaro dijo:
Jue, 18/02/2010 - 1:41pm

lo mismo sucedera con spiderman,ya no es sam rami el director ni toby en el personaje de peter parker,la historia comenzara de cero,en mi opinion aca murio la saga....

Imagen de Proteles Buenavista
Jue, 18/02/2010 - 2:35pm
Voy a discrepar Zombie, pero a mi la Hulk de Ang Lee me aburrió muchísimo y me pareció a ratos medio absurda (y a riesgo de generar un escándalo debo confesar que en general, salvo la del tigre y el dragón, las películas de Lee me han aburrido todas). La segunda parte en cambio me gustó muchísimo y hasta quedé con ganas de verla de nuevo.
Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:21pm
Don proteles, un agrado tenerlo por esta via. Debo suponer entonces que a usted no le gusta el estilo de Ang Lee puntualmente ¿no?
Imagen de Proteles Buenavista
Jue, 18/02/2010 - 4:46pm
Más que no gustarme, como que me da sueño... :)
Imagen de Pepe Palomesio
Jue, 18/02/2010 - 3:47pm

no sabia que el proximo superman tenia las manos metidas Nolan que lo encuentro bkn, me gustaria ver un superman nolaniano....con respecto a hulk puedo decir que me gusto la version del 2003, la encontre bien hulkera, no he visto la nueva version como para comparar....Superman Returns, tiene una serie de referencias comiqueras y de las sagas anteriores que me gustó mucho, eso si debo decir que no me gustó el traje nuevo ni lo del hijo, pero al final termine aceptando al hijo...si hasta vrolok puede dejar su semilla, como no lo va a hacer el hombre de acero....eso po.....saludos...

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:13pm

Mmmm... lo mismo que Próteles. Me aburrió un montón el HULK de Ang Lee... no se, se veía hasta burdo el personaje derrepente. Quizás, porque me acostumbré a ver al gigante verde en el comic, donde no tiene tantas cosas psicológicas, y si se enfocan en la problemática que es el Hulk como un ser que no lo pueden controlar. Cosa contraria que pasa con el Hulk protagonizado por Edward Norton, que si era el verdadero Hulk (o por lo menos, lo que conozco de él, refiriéndome netamente a lo que es el comic). La historia era sencilla, pero estaba bien contada, y además que las actuaciones también estuvieron bastante acordes a lo que se esperaba.

En cuanto a Superman Returns... nah, es Superman, puede hacer lo que quiera, incluso, tener hijos. Aunque si, la actuación principal es la de Lex Luthor, porque fue casi como ver un comic ;) Ah! Y que Nolan se quede con el murciegalucho no más y no se meta con el hombre de la S... que no la cague :D

Saludos!

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:26pm
la verdad Mr Heem, que el Hulk del comic es el de Ang Lee mas que el de Leterrier. Si se fijan en las historias originales, y luego en las etapas de Peter David y las de Jenkins, veran que el problema con el mouestro es mucho mas sicologico. hay etapas donde Byrne, por ejemplo, pone mas acción, pero principalmente, Hulk es un personaje atormentado. Y que debe mucho de eso a su padre. Y el de la versión con norton, si bien esta atormentado, pasa mas tiempo huyendo como el de la serie que pensando en las razones o buscando ayuda en seres como Doc Sanson. Con esto no digo que la nueva versión sea inferior. es solo distinta y buscan cosas distintas. A mi me gusta mas la de Lee. Y Sobre Nolan ¿que onda? ¿no te gusta su trabajo? ¿no te gusto su Batman?
Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:32pm

Si, claro que me gusta el Batman de Nolan, pero se quede con él no más y no le meta mano al hombre de acero ;) Capaz que lo haga con depresión o cosas por el estilo XD!

Ah! Y con respecto al Hulk... no sé, lo leo desde los 12 años, y sinceramente, se parece mucho más la versión de Norton a la de Bana a lo que leía antes. De hecho, y basándome en algunas animaciones que han salido ahora último de la Marvel, como "The Avengers", el Hulk que aparece ahi es casi lo mismo que el de Norton... Por algo es ;)

Imagen de Mauricio_77
Jue, 18/02/2010 - 6:14pm

Quizás Nolan le da un giro a superman, tiene algunas historias de depresión, por ejemplo Kingdom come.

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 18/02/2010 - 6:26pm

Pero esa es sólo una edición... queda corta con la historia general. Sería lo mismo que Alan Moore hiciera la historia del Red Superman, o mejor dicho, el Superman comunista... son sólo especiales y no tratan la historia del hombre de acero tal como debiese ser ;)

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 18/02/2010 - 6:41pm

Pero Jack (jejejeje), que sea sólo una edición, no quita que el perfil sea más interesante de trabajar.
Para mi gusto encuentro que Superman tiene Corazón de Abuela, además hay que ser justos, el único favor que Superman Return le hizo al personaje fué hacerlo volar, ya que la película entera es caricaturezca y mamona y los tiempos ya no están para eso. Un poco de oscuridad al personaje no le haría nada de mal.

Imagen de heem
heem dijo:
Vie, 19/02/2010 - 4:56pm

Puede que suene muy gay, pero Superman es no puede ser oscuro, ya que es como "el sol que le da energía"... El el más importante de todos los súper héroes, entonces, para que ensuciarlo??? ;)

Imagen de Sky-Osorio
Sáb, 20/02/2010 - 6:58pm

Porque el más importante??? el más popular puede ser, el primero tal vez, el más masivo a lo mejor, pero importante???
Cinematográficamente hablando a Superman le faltan un montón de grados para alcanzar a Batman y acordémosnos que el murcielago estaba entrerrado hasta que lo resucitó Nolan, y a Superman le hará el mismo favor. Para ser importante hay que mantenerce vigente, Superman Return era para eso mismo y no paso nada. Batman ahora es más importante que Superman.
Saludos :)

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 22/02/2010 - 10:38am

Para la industria, es el más importante, por todo lo que conlleva. Por todo lo que ha hecho a través de los años, y lo mucho que significa para mucha gente. No hace mucho, con Selene estábamos en Iquique, y unos flaytes venían discutiendo acerca de las "hazañas" que habían conseguido en un bote... y uno le dice al otro "tenis que tener cuidado wn, si no 'eris' nah Superman". Quizás es una frase que se usa muchas veces en el diario vivir. Pero así y todo, queda claro cual es el héroe que inspira más respeto y devoción en todo el mundo, y el que más se señala como el principal y más importante en la cabeza de la gente ;)

Imagen de Sky-Osorio
Lun, 22/02/2010 - 11:31am

Yo creo que Superman es como Elvis, se sostiene por su fama y no por su aporte, este caballero azul y rojo hace rato que está estancado y no logrado levantar, creo que lo de Nolan es un intento de la industria para resucitarlo. XD

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 22/02/2010 - 11:33am

Puede que si, pero aun así, estancado y todo lo que se quiera decir de él, sigue siendo el más importante ;) Así como Elvis, siempre será el Rey del Rock :D

Imagen de Sky-Osorio
Lun, 22/02/2010 - 11:55am

Ojo, que yo sólo hablo del Superman del cine, ese es el que me interesa y el que ahora no me gusta. El de Smallville me agrada bastante por lo arriesgada de su visión, el de los comic, bueno hay tanto que se diluye un poco la cosa, no se sabe a quien creerle, yo prefiero el cine y dentro de ese marco, Superman está mal parado. XD

Imagen de heem
heem dijo:
Lun, 22/02/2010 - 12:04pm

Bueno, son solo apreciaciones... para mi bastó solo ver a Superman volando como si fuese de verdad y compré toda la película ;)

Imagen de Sky-Osorio
Lun, 22/02/2010 - 1:34pm

Te entiendo perfectamente, la secuencia del avión y el transbordador salva toda la película, es lo mejor que he visto de Superman en la pantalla. Prometía, pero sólo fue eso, ¡¡¡puras promesas¡¡¡ waaajajajaja.
Saludos my friend.

Imagen de Proteles Buenavista
Jue, 18/02/2010 - 4:51pm
"es Superman, puede hacer lo que quiera, incluso, tener hijos" ... Pero si al hombre de acero no hay anticonceptivo que se le resista... XD
Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:52pm

ahaAhaahAHHAhAhAhAHah... es power el wn :P

Imagen de Nacil Orón
Jue, 18/02/2010 - 11:08pm

jajajajajajajajajajajajajaja, de hecho hay una pelicula en la que uno de los protagonista dice por que Superman unca podria tener nada con Lois Lain, bueno los argumentos no son como para comentarlos aqui, pero eran biologicamente incompatibles

Imagen de MrGüolf
MrGüolf dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:40pm
Si la segunda versión de una misma película es mejor que la primera, entonces se agradece que la hayan hecho, de no ser así no tiene justificación. Lo que no entiendo es eso de los "reebot" o cuando hacen nuevas versiones de películas que se estrenaron hace muy poco. Pero bueno, ¿quién soy yo para entender la industria del cine? Saludos
Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 18/02/2010 - 4:55pm

Me contaron por ahí que lo contactaron para hacer una nueva versión de Don Vitto Corleone en el Padrino... es verdad Tío Wilson?

Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Jue, 18/02/2010 - 5:43pm

este comentario lo lei en nerdorama acerca de que Nolan apadrinara al nuevo boy scout defensor del mc donald y el estilo de vida americano
"Se comenta que, siguiendo con lo que hizo Nolan con Batman, en esta nueva entrega del hijo de Jor-El, Clark Kent seria un periodista terricola (Krypton no existe), que descube una red de corrupcion en la ciudad de Metropolis, en los que estan involucradas la mafia irlandesa liderada por un inmigrante llamado Brainiac, y su hijastro, Doomsday, y la mafia rusa encabezada por Lex Luthor, quienes se unen para llenar la ciudad de una nueva droga llamada “kryptonita”. Despues de publicar su reportaje al respecto, Kent seria victima de un atentado, donde es dado por muerto. Llevado en secreto a una instalacion militar, Clark kent logra recuperarse, y con la ayuda del general Zod, y Jimmy Olsen (quien seria encarnado por Morgan Freeman), adaptan un traje y capa de kevlar, creado originalmente para la limpieza de vidrios en altura, lo que le permite volar y ser resistente a las balas.

Con su nuevo equipamiento, y despues de ser entrenado por un clan de ninjas encabezado por el japones Darkseid, Kent crea a Superman, un vigilante que luchara contra la corrupcion y las drogas que matan a Metropolis."

muy weno el comentario
en cuanto a HULK, la verdad nunca me ha interesado hasta war world Hulk y de ahi estoy conociendo de a poco al personaje

Imagen de heem
heem dijo:
Jue, 18/02/2010 - 6:12pm

WTF!!!!

La historia mutante wn... se pasó XDDD!

El otro día leía algo en el blog del Pancho Ortega, haciendo una historia con lo del super hombre, estaba buena la idea que tenía él ;)

Imagen de El_Tavo
El_Tavo dijo:
Jue, 18/02/2010 - 11:06pm

Wuajajaja, la historia la encontré genial, podría servir hasta para un Elseworld, pero está claro que es un fake de alguien muy ocioso, jajajajaja. Esperemos que la nueva Superman no incluya hora y media del origen del personaje, ojalá tampoco ocurra eso con la de Spider Man.

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:08pm
WTF??? quien escribio eso?
Imagen de heem
heem dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:18pm

Creo que eso fue lo que pasó por mi cabeza también cuando lo leí XDDDDD!

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 18/02/2010 - 6:32pm

Comparaciones, comparaciones¡¡¡, Hulk 2003, Una muy buena historia a la cual lamentablemente le falló la estética. El remate, esa pelea en el cielo que termina en un lago, no sé, mucho enredo, además algo turbio, ver pelear al padre con el hijo..., es un poco fuerte. Los personajes fueron super sólidos y al contrario que muchos, disfruté más de los diálogos que de la acción. De la estética, malos colores y malas formas, el verde de Hulk muy brillante, muy de papel, muy pintado, mas encima con el pantalón púrpura de espandex, mal. Además los perros, eran para matarse de la risa, muy caricaturescos sobre todo el con los pompones en las patas waaaajajajajajajaja, las viñetas para separar las escenas las encontre geniales.
Hulk 2008, La historia es mas livianita, los personajes son un poco más superficiales, pero estéticamente muy bien lograda, muy bueno el cambio de Hulk (aunque todavía no me explico como cresta le crecen los pantalones, en este caso los jeans), su piel, sus musculos, todo muy detallado, el color muy bueno, ahora es un tono de piel verdoso y no pintado de verde como en la anterior. Las secuencias son de mucha acción por lo que estay todo el rato pegado en la pantalla.
Veredicto? Yo siempre me he fijado más en la estética, que en el contenido, si la del 2003 hubiera tenido la estética de la del 2008 habría sido insuperable, pero como no fué así, me quedo con la del 2008.
Saludos

Imagen de Víctor Jofré
Jue, 18/02/2010 - 7:19pm

La Hulk de Ang Lee era interesante en el sentido de la historia ya que, según yo, era más profun da que sólo secuencias de acción. Además era ineteresante el gancho usado de utilizar el recurso de padre vs hijo que se da por lo demás en Star Wars.

La Hulk de Leterrier (no sé, pero me recuerda a los perros Fox-Terrier) es mucho más simple en historia , pero en secuencias de acción es más dinamica. Lamentablemente no ocupa el recurso de Lee de separar la secuencias como en viñetas de cómic, que en la película del 2003, era lo más interesante.

Lo de Spiderman una pena, ya que lo realizado por Sam Raimi era muy interesante, pero pienso que le jugó en contra el mal final de la tercera parte. Ahora a aguantar quizás que reboot.

Christopher Nolan ojalá se quedé en Batman ya que estaba tirando "pa' colina" con la tercera parte y a mí me gusta su labor sobretodo en Dark Knight, pero tener 2 muertos en la consciencia, por filmar una cinta, no debe ser fácil.

Y por u´ltimo que Triple H sea Thor (broma) XD

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:00am

¿Cuantas más películas harán falta para que realmente estos héroes modernos —que no fueron concebidos tan solo para entretener sino, más bien para entregar voraces mensajes reflexivos— sean supremamente glorificados? Tal vez nunca. Solo nos queda soñar ya que, al parecer, la maquinaria no parará.

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:15pm
Me explicas el punto? no entiendo.
Imagen de heem
heem dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:19pm

Quizás va al hecho de que en vez de glorificar a los personajes de comics, cada vez están pifiando más aun en la concepción de las películas e historias, entonces, la caracterización se va a las pailas ;)

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Sáb, 20/02/2010 - 8:32pm

Sí, Doc. Gracias por aclarar. Estuve divagando y escribi cualquier tontera menos lo que realmente quería decir. No sé, será que me han convencido poco estas caracterizaciones. Como que encuentro que es solo "chamullo" o hasta, inclusive, una mera moda. Me lo hacen ver así. No veo pasión. Es casi como que el director (o el equipo a cargo) se levanta una mañana cualquiera y da rienda suelta una loca fantasía. No sin antes haberla ultra meditado. Me parece una falta de respeto lo que han hecho con algunos personajes. Íconos universales. Para mi, últimamente, lo que mejor se ha hecho es con Iron Man y Batman. Aunque, yo no hubiese matado al Guasón (si es que realmente murio) y, lo hubiese hecho más loco aún (porque ¿Quieres actuar? Pues interpreta el personaje de un maldito desquiciado y aprende). Más golpe de puños, más remezón. Casi robandose la pantalla como el verdadero archienemigo de Batman (se supone que es una trágedia con un héroe y enemigo de por medio) Lo cierto es que ambas me parecen entretenidas. Vivas. Expresan, de algún modo concreto, lo que sabemos de ellos.

Aprovechando, otro punto que quiero acotar es sobre la Épica (dirigiendome claramente a la pronta "Lucha de Titanes"). La enormidad de epopeyas griegas son para cautivar, reflexionar, inspirar... Es todo un lenguaje divino que hay que entregar. No lo hechemos a perder con ideas vagas refiriendome a la "Troya" de Wolfgang Petersen. Si queremos hacer algo, hagamoslo bien. Algo así como lo que hizo Mel Gibson con "Apocalypto". Una historia fantástica donde se incorporo vestimenta, locaciones, lenguaje, actores...verdadera visión. Busquemos historiadores, filólogos, arquéologos y toda una ola de expertos para entregar un espéctaculo.Como lo hizo Cameron. ¿No sé asesoró con expertos? Pues, entonces. Pongamos cojones. Divinas imágenes y gloriosos diálogos héroicos. Vamos al cine para entretenernos. Para continuar hablando con entusiasmo de la película hasta llegar a casa, no para aburrirnos.

Imagen de Sagra
Sagra dijo:
Dom, 21/02/2010 - 9:51am

concuerdo contigo en muchos aspectos pero creo que el guason de nolan estuvo muy bien hecho, es uan de las caracterizaciones que mas me han gustado y creo que estuvo bastante desquiciado. No me acuerdo si mataban al guason... me parece que al final lo atrapa la poli o no???

Imagen de AndresT
AndresT dijo:
Vie, 19/02/2010 - 2:31pm

La denostada Hulk de Ang Lee para mi no es mala, de hecho tiene un logro que para mi es notable, y es que logró NO SER un constante ¡HULK APLASTA!.
Si señores, porque hacer que el gigante esmeralda se convierta en una máquina de moler carne es tentadoramente fácil, es cosa de pensar en una película para mentes adormecidas (como las hay muchas) y llenadora de bolsillos y ya está.
Concuerdo con que rescata la esencia inicial del personaje, combinación de Mister Hide y el Monstruo de Frankenstein, y que representa muy bien el drama vivir con semejante monstruo a cuestas.
Ahora, eso no quita que la segunda versión sea buena, es sólo diferente y tiene sus aciertos.
De Punisher War Zone creo que no gastaré neuronas en analizar tal bodrio que a lo más me habrá sacado un par de bostezos, pero podemos iniciar la lista negra con esa, Daredevil, Elektra y para los que tienen más memoria el juez Dreed de Stallone también se lleva las palmas de la mediocridad.
Aprovechando el impulso ¿alguien vio por casualidad Tank Girl, otra adaptación que uno no se explica quien tuvo la idea de hacerla, ni menos quien tuvo la idea de financiarla.
Otro recuerdo es un telefilm de la liga de la justicia... ¡ESPEREN! mis neuronas de la memoria resucitan, hay más de una versión: Existe una llamada Legend of the Superheroes, con Adam West (si, el gordito de la serie de los 60's), el otro fue un telefilm de la década de los 90, que tenía por intención ser el puntapié inicial para una serie de TV. Era lo que se llama "una comedia accidental", o sea, tenía la intención de ser una película en serio, pero era tan mala que te pasabas todo el metraje del film atragantado de la risa, tanto por las actuaciones como por el vestuario, y el el guión ¡Pfffff!.
De Nolan haciendo de mentor para el Hombre de Acero tengo mis temores. OJO, que considero que Nolan ha hecho el mejor trabajo de la historia del cine/comic en la historia, cuando vi Batman Begins me dije "OK, acabo de ver lo mejor que existe en este género, todo lo que haga este hombre de aquí en más no puede ser mejor" y luego se larga con The Dark Knight y gratamente me hace tragar cada una de mis palabras con una cinta que incluso puede ser catalogada dentro de las mejores de la historia del cine. Pero bueno, mi punto es que tanto la temática como el espíritu de Superman están en el otro espectro que el de las obras de Nolan. Un Superman oscuro y "realista" podría no ser un buen resultado.
Yo estoy de acuerdo con que se hagan un par de guiños a las películas anteriores de Superman, pero Superman Returns no era más que una suma de guiños, que si bien puede llegar a ser entretenido, a la larga te hace pensar "bueno ¿y cual es el aporte?". Superman ha evolucionado con el tiempo, la mencionada saga Birthright le da toda una lógica a por qué Superman es como es, o sea, no es que haya sacados sus valores de ninguna parte, si no que son un cúmulo de experiencias que lo marcaron como persona, y finalmente lo convirtieron en lo que es.

Uffff... ya suficiente, me puse latero.

Imagen de heem
heem dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:00pm

Que buen, pero que buen, comentario :D

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Vie, 19/02/2010 - 5:14pm
Excelente comentario. Concuerdo en casi todo, aunque creo que deberiamos darle creditos a Nolan, ya que esta es una excelente oportunidad para demostrar que puede salir de su registro no?
Imagen de Sky-Osorio
Vie, 19/02/2010 - 7:32pm

+3, que buen comentario el de AndresT, y concuerdo contigo dr Zombie en que hay que darle la oportunidad a Nolan de hacer que Superman sea de verdad y no una fábula, en ese sentido Smallville es mucho más arresgada, y si el público la aceptó así, Nolan tiene el camino abierto para experimentar.
Saludos.

Imagen de GuajaRs
GuajaRs dijo:
Sáb, 20/02/2010 - 7:51pm

De las dos películas, la primera me gustó más, la explicación de la mutación original sumando las nanomáquinas hacían de ese Hulk un sujeto fascinante. La estética de comic junto con las actuaciones de lujo y el trabajo a fondo con el personaje mismo del Hulk (sus movimientos y expresiones) la hacen una mejor experiencia.
El nuevo Hulk, incluido su alter ego Edward Norton, no me convencieron para nada, era más pequeño y parecía más debilucho, con esos tendones y fibras musculares asomando bajo la piel de abuelito. Rescato las peleas y su transformación dispareja, y a Liv por supuesto, pero nada más.
En el comic y en la tele el Hulk brillaba menos que un flato, la serie era para ponerse a llorar, cómo podía ser tan menso ese Banner como para ir a meterse siempre donde le buscaban la pelea. Hasta que llegó la versión Ultimate y la serie Planet Hulk y World War Hulk. OSOM! En ellas el Hulk es un sujeto indestructible, que aumenta en poder como Gokuh a medida que pelea y se enfurece más, volviéndose exponencialmente más fuerte. Su inconsciente tiene poder sobre la mole verde y si le pican mucho la línea, podría incluso destruir el planeta sólo irradiando su ira. Es de echo el mejor comic que he leído en la última década y lo volveré a leer.
Lo que ocurre después, el Hulk rojo y blablablá, es pura basura.

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Sáb, 20/02/2010 - 8:50pm

A modo de pregunta quiero decir que ¿ Será bueno a ver hecho tantos filmes de superhéroes anteriormente sin tener la tecnología necesaria para representarlos?

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.