Estaba navegando por la web, cuando me encontré con una nota impactante.
No la conocía y no he hablado ni con Marko, ni con Ernesto, como para saber que esto estaba ocurriendo.
 

 

Mirageman tendrá versión gringa y al aparecer esta todo definido para ello. Es oficial hasta el punto de que tiene director definido; Andy Cheng. No es un nombre muy conocido en realidad, pero este humilde coordinador de secuencias de acción, doble y director de dos cintas de acción ( End game y Redline) dirigirá a Marko Zaror en esta nueva versión del vigilante nacional.
Ahora, lo interesante de todo esto es el currículum de Cheng, además de sus dos peliculas anteriores , ya que tiene en su listado cintas tan importantes como cordinador de escenas de acción en  “Crepúsculo” (¿se puede decir que Crepúsculo tiene acción?), “Misión imposible III” y “Colateral”.

Para efectos del mercado, este dato no es menor, aunque así lo parezca.

 

Primero será la primera cinta nacional con versión internacional conservando el actor principal de la versión original.

 

Escogen a un director de confianza del medio para lanzarse con la cinta. No uno reconocido si no, a uno en vías de desarrollo, ya que sigue siendo una apuesta, pero una apuesta con  un hombre de confianza al fin y al cabo. Mal que mal, trabajar con Michael Mann no es fácil.

¿No es motivo para que festejemos?
 

 

Claramente si.
 

 

Ahora, me pregunto si  podemos soñar con versiones gringas o internacionales de cintas como La Nana, u otras que sorprendan en las salas internacionales. Si esto es así, me supone otro punto; podrán los gringos adentrarse en la gracia de nuestro cine, tan criollo. Lograrán capturar nuestra esencia o solo les importa la medula ósea del relato y filo con el resto.

 

Yo creo que será la segunda opción como ha ocurrido siempre en la historia del cine. Es por eso que Mirageman será llamado “Defender 3D” (si, será en 3D).

 

Se viene de inmediato a mi cabeza otras cintas nacionales que, adaptadas al formato Hollywood, tendrían nuevos nombres; Machuca seria algo así como “Hit” o “Beaten” o “Kicked”, Johny Cien Pesos seria Johny One Hundred Dollars y así. Pero es otro tema, lo que convoca este texto tiene que ver con estas señales claras y precisas de que nuestra industria esta dando buenos pasos. Pasos seguros y que cada uno de estos pasos llevan nombres de creadores como Ernesto Díaz o Sebastián Silva.

 

Estoy contento, por que estamos dejando de ser el dato rosa de la historia pop. Estamos alejándonos de ser los que tienen al propietario de la luna, los que tienen un actor secundario en la serie más exitosa o los que son la nana de una banda de rock muy influyente (por si no lo saben, Sonic Youth tiene una nana para sus niños y es chilena).
 

 

Ahora, podemos decir en el asado con los amigos, ¿sabias que la gente del equipo de Crepúsculo trabajará en la versión norteamericana de Mirageman?
 

  • Email
  • Facebook
Imagen de Tio Pancreas
Dom, 15/11/2009 - 4:53pm

Primero!
-
Edit despues de leer:
Exelente, aunque igual es mata pasiones decir que la gente que trabaja en la pelicula trabajo en crepusculo... pero bien, hay que esperar no mas.

Imagen de Alexa Wolf
Dom, 15/11/2009 - 5:07pm

Si zombi... Crepusculo tiene accion... no puedes decir que la parte de la lucha en el salon de ballet no es accion... no es mucha.. pero tiene, menos que en el libro... pero las tiene.
Con respecto a la version nortamericana de Mirageman, me alegra muchisimo y se lo merece de todas formas.... es un gran paso para el cone chileno y es otro gran paso para Mako Zaror que ya a dado paso gigantescos que nadie pensaba que alguien podia dar...
La esperare con ansias y me agrada, es como una brisa de viento fresco (como la que necesitamos ahora con este calor abrasador) que nos da tranquilidad y nos lleva suspirar y decir "que rico... se esta logrando".
Yo no soy uan gran critica pero me alegra escuchar este tipo de noticias (como ayer hablaba con un nuevo amigo por calles con brisa marina) que nos llevan a pensar ¿porque nos quejamos tanto y "ninguneamos" lo nuestro?... porque yo escuche a mucha speronas decir que Mirageman era una basofia... mala mala... no les decia nada... ya que es dificil que las personas vean el trasfondo de la pelicula en si y "cuanto cuesta realizar una pelicula como esa" no se cayo en la caricatura... mas bien, se rio de la caricatura que pudo ser un superheroe criollo y ese es su gran merito y su gran logro... y les aseguro que en un timepo mas esos mismos que hablaban mal de esa pelicula diran:
"cuando la vi... sabia que era material para las grandes industrias"
Cosas que pasan en Chile... jeje
Kisses ^_^

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Dom, 15/11/2009 - 7:04pm
Yam, no sean sensibles, es una broma en torno a la saga mas taquillera del ultimo tiempo. Debo declarar eso si, abiertamente, que no me gusta Crépusculo. Lei los dos primeros libros y vi la primera peli y definitivavente no me gusta. Ahora, como producto cumple una función, y eso esta bien. Pero no es una saga de mi devoción. De hecho, la primera cinta, tecnicamente tiene serios problemas de montaje. hay planos que saltan y bueno, en fin, eso es para otro post. El cual prometo hacer. Pero, en materia del texto acá publicado, el hecho que el equipo de una saga de superproducción este involucrado en una cinta remake de origen criollo, es un gran salto. Es una, como dije anteriormente, gran apuesta.
Imagen de Alexa Wolf
Dom, 15/11/2009 - 7:11pm

No es ser sensible Zombi... soy bien autocritica con mis gustos... y debo decir que Crepusculo la pelicula no es una obra maestra, como tampoco es una pelicula fome, es una pelicula entretenida que cumple con su funcion... no vino cambiar la vision del cine ni mucho menos, tampoco es su fin.
Y porsuspuesto que se que te referias a que un equipo de superproduccion este interesando en una produccion criolla y partcipe en ella, entendi tu punto, entendi que la idea de "cosas distintas, mismo equipo"...
^_^ En paz.

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Dom, 15/11/2009 - 7:15pm
Ok, no hago mas bromas sobre futbol, iglesia y Crepusculo por que, al parecer estan al mismo nivel. Alexa, lo de la superproducción era respuesta para Pancreas por lo de antifoca. No iba a tu post, sorry si se mal entendio.
Imagen de Alexa Wolf
Dom, 15/11/2009 - 7:20pm

Y creo que el mio tambien se mal entendio... pero tratar de explicarlo creo que sera contraproducente...
^_^ Y para mi puedes hacer bromas de todas esas cosas y mas... ya que soy una persona que intenta ser tolerante... jejeje

Imagen de LoboCinepata
Dom, 15/11/2009 - 7:22pm

menos mal que este tipo de diálogos no se produjo en los concursos de luna nueva....XD XD

Imagen de Alexa Wolf
Dom, 15/11/2009 - 7:27pm

No se si eso fue un halago o un insulto mi querido lobo... jejeje.

Imagen de LoboCinepata
Dom, 15/11/2009 - 7:30pm

ni lo uno ni lo otro...sólo que hubiera sido interesante leer(desde el punto de vista tragicómico) las reacciones de la comunidad hiperventilada al responder el comentario de Zombie...XD XDD

Imagen de Ly
Ly dijo:
Lun, 16/11/2009 - 12:13pm

yo creo que ahi se cae el blog! ajajaj seria todas contra zombie jajaja!!! igual es comico!!!!

Imagen de Selene 2.0
Lun, 16/11/2009 - 12:16pm

Pues claro mi querida Alexa, no significa que por ser fan Crepúsculo tengamos que defender con uñas y garras algo que sabemos no es del todo bueno ... somos más bien unas fan bien aterrizadas y no unas "Cabras chicas gritonas" ¬¬

Imagen de Alexa Wolf
Lun, 16/11/2009 - 2:34pm

Eso es lo que intentaba decir mi querida amiga Selene...
Alguien que em comprende ^_^jejejeje

Imagen de and3
and3 dijo:
Lun, 23/11/2009 - 11:10am

Cuando quieras te ayudo con el post de los errores de Crepusculo, hay más que chu...

salu2

Imagen de LoboCinepata
Dom, 15/11/2009 - 7:01pm

algo sabía de esta incursión o mejor dicho invasión chilena a las salas estadounidenses...primero, con el éxito de La Nana en el país del norte, toda una hazaña. segundo, la de premios que está juntando la misma dupla Diaz-Zaror con Mandrill y tercero, esta adaptación de Mirageman.
Y me alegra, me da gusto que a este equipo le vaya bien. Me dio gusto ver un filme como Kiltro(en adelante K), Mirageman(en adelante MG) ídem y tengo toda la fe del mundo en su próximo estreno.
Porque como películas pueden haber sido buenas, malas, másomenos, como quieran, pero si hay algo que se ha destacado en forma casi unánime del trabajo de Diaz y Zaror son dos cosas:
-Recuperar al cine chileno en torno al objetivo más básico del séptimo arte: ENTRETENER. Nadie que haya salido de una función de K o de MG puede decir que se aburrió.
-Qué manera de querer el cine, especialmente algunos géneros, y sus películas no son sino un megatributo a los estilos con que ED/MZ se formaron. No quieren ser un Fellini del sur del mundo, ni el nuevo Raui Ruiz, aunque a algunos talibanes egresados de escuelas de cine eso les irrite. ED/MZ se formaron con el cine de karate de los 70, de acción, mucho blaxplotation, con series como Hulk y el Hombre Araña live-action (a quien MG debe bastante), con mucho animé y kaiju. Y están orgullosos de haber crecido con eso...y sobre todo agradecidos.
Y agradecido estoy yo de que sean tan jugados y les resulte.

Imagen de Caamy- Roce
Dom, 15/11/2009 - 9:25pm

Que genial!!!! Ósea, nos estan copiando, pero por algo se parte, y sí, crepúsculo tiene acción, poca, ya que no es su género... !ay! que emoción, lo comentare con una amiga... porque mis compañeras de curso uff, con suret saben cuanto es 2 + 2

Imagen de Selene 2.0
Lun, 16/11/2009 - 12:11pm

Me alegro mucho por ellos .... y por sobre todo que hayan querido conservar al actor original de la película, creo que de a poquito se va avanzando en cuanto a cine chileno se refiere, y éste es un gran paso. Ahora, sería interesante saber, si estos acontecimientos podrán suceder con otras películas igualmente reconocidas en el extranjero, como "La Nana", que tú muy bien mencionaste Zombie. Eso si, ojalá que no distorsionen muchos la historia y los hechos del film en si, ya que estos gringos siempre terminan adaptando las cosas a su pinta ¬¬ ... y que sean los mismos realizadores de Crepúsculo los que estén detrás de todo esto, me parece fantástico XD!!

Imagen de andrea8
andrea8 dijo:
Lun, 16/11/2009 - 12:17pm

Que bien, la verdad es que personalmente no soy muy buena para las películas de acción, pero cuando fui a ver MIRAGEMAN, aluciné!!!! A la salida del cine, sólo quería tirar patadas y saltos a lo Zaror!!! . Me encanta que en Chile se introduzcan nuevos géneros.

Imagen de LoboCinepata
Lun, 16/11/2009 - 12:20pm

hasta donde he alcanzado a informarme, la idea es que Marko Zaror repita su papel pero en inglés..o spanglish al menos...así que de todos modos estaría involucrado en la historia (en la parte creativa no lo sé, pero pior es ná)

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Lun, 16/11/2009 - 12:34pm
En efecto, como dice el post arriba, Zaror será el protagonista.
Imagen de Ly
Ly dijo:
Lun, 16/11/2009 - 12:32pm

ya era hora... yo lei todo los libros de la saga crespusculo incluso los capitulos que andan en la web del libro de Edward ... y bla bla bla...(lo tipico que dicen las fans jaja) y si la peli tiene una que otra escena de accion ...yo creo que ahorita en luna nueva tendra mas accion ya que llegaron los lobos...!!!! lo que me alegraria mas seria que chile aprendiera un pokito ( y no me refiero a copiar )si no que se crearan mejores programas ...porque ya! esta bien ahy que vender y que la tele es un producto y todo pero por DIOS! anoche prendi mi tele que pobre esta mas botada...buscando algo que ver y nada osea nada ...interesante que ver...termine mirando un capitulo viejo de lost!

Imagen de Alceste
Alceste dijo:
Lun, 16/11/2009 - 2:56pm

Alfonso Cuaron, Mann, Nolan, Aronofsky...

Incipiente no se, Alexandre Aja, Neill Blompkamf...

Imagen de Shio
Shio dijo:
Lun, 16/11/2009 - 3:36pm

Que andaba perdido usté!
.

Me parece muy interesante el hecho de que una pelicula chilena se venda pa a fuera. El cine surge y se "infla" con contratos asi. Muy bueno para el ego del cineasta chileno. ;D

Besos Zombie!

Imagen de Mr. Güolf
Lun, 16/11/2009 - 5:13pm
Genial. Es un gran logro que se le haga un "remake" a una pélicula chilena, sobre todo en una industria líder a nivel mundial.
Imagen de Maly3D
Maly3D dijo:
Lun, 16/11/2009 - 7:21pm

wow!! no habia leido!!! la zooorraaa!!

Imagen de bliz76
bliz76 dijo:
Lun, 16/11/2009 - 8:01pm

Dos dedos de frente estimados, no hay que ser un genio para saber que crepusculo es basura juvenil del mas alto tono, no tiene nada de rescatable, quizas el libro sea entrete (para jovenes) pero no se le puede pedir mas, a un producto que es BASURA. Con respecto a mirageman, hubiese sido bueno ver a Marko Zaror actuando de estatua o algo asi, creo que su actuacion siempre le baja el nivel a sus peliculas, aunque a mi me gusto mirageman por ser una propuesta interesante, eso no quiere decir que sea una pelicula buena. Alguien se quiere quejar? jaja salu2!

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 11:36am

Yo no soy tan joven (como las niñitas del concurso) más bien digamos que soy joven adulto, y te diré que el libro me encantó (la saga completa de hecho), y no tengo problemas en reconcer lo fan que soy del idem, pero de ahí a que sea "basura" la verdad es que no lo creo, de lo contrario no tendría tantos adeptos ... y si, tal vez la película dejo mucho que decir, a mi tampoco me gusto mucho, pero no es para decir que sea en su conjunto un producto "basura"

Imagen de Alexa Wolf
Mar, 17/11/2009 - 12:14pm

A palabras necias, oidos sordos amiga mia...
Como digo... yo siempre acepto ls criticas mientras de hagan de la manera adecuada y esa firma que se expreso arriba no es la adecuada...
^_^

Imagen de Tio Pancreas
Mar, 17/11/2009 - 12:32pm

yo concuerdo con Bliz, solo porque arruino la imagen bakan de los vampiros y licantropos :D

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 1:27pm

de ti me espero cualquier cosa ... y hasta me da lo mismo, estoy taaaan acostumbrada a que hables leseras :p

Imagen de Tio Pancreas
Mar, 17/11/2009 - 1:34pm

es una wea pa cabras chicas gritonas po, es como vender barbies.

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 1:47pm

como tú digas cauro chico :p

Imagen de andrea8
andrea8 dijo:
Mar, 17/11/2009 - 1:44pm

Creo que te equivocas, no es "basura" y tampoco es una saga para teenayers. En general estoy en desacuerdo de encasillar a las películas, música o etc. en cierto tipo de público. Y por otro lado encuentro absurdo que usen esto para tirar mala onda a Crepúsculo, si lo importante es la noticia de Zaror. En responder caigo en el juego, pero da lata que opinen sin saber.

Imagen de Sky-Osorio
Mar, 17/11/2009 - 1:56pm

Viste que soy gritona, (jejejejeje broma) y las opiniones aquí se hacen a sabienda, yo mismo vi Crepúsculo y encuentro que todo lo que se ha dicho un poco en broma, un poco en serio es verdad, es una peli para niños, en el fondo es mamona, le falta el logo de Disney no más.

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 2:37pm

Y si, toda la razón .. lo importante era la noticia de Zaror XD!!

Imagen de Alceste
Alceste dijo:
Vie, 20/11/2009 - 4:25am

Que amargo. El sindrome "Sabelotodo"...

Imagen de LoboCinepata
Mar, 17/11/2009 - 12:35pm

rescatemos lo positivo, si le asignan el proyecto de Mirageman USA al staff twilighter pudiendo haberlo dejado en manos de cualquier neófito que haga el primer encargo que le pusieron sobre la mesa, quiere decir que le tienen fe al producto y por lo mismo no pueden dejarlo en manos de desconocidos, sino que jugando a ganador.

Imagen de Jack Heemuer
Mar, 17/11/2009 - 2:06pm

Yo me pregunto... ahora que MirageMan la harán los gringos de Twilight, entonces Marco Zaror será un héroe con colmillos? XDDDDD!

Ya, déjense de leseras, si todos sabemos la cantidad de fans que tiene Crepúsculo y todo, y aunque comparto un poco (ojo, sólo un poco) lo que piensa Blitz, creo que no utilizó las palabras adecuadas para mantener la discusión con altura de miras. Siempre es bueno asumir un poco de críticas a algo que nos gusta (excepto Superman, que nadie lo puede criticar :P), pero también, creo que es necesario hablar y expresarse de manera correcta, así no se pasan a llevar las sensibilidades de much@s.

Ya, sigamos con la buena onda?

Imagen de Sky-Osorio
Mar, 17/11/2009 - 2:28pm

No heem, no será un héroe con colmillos, será un héroe MAMÓN XD.

Imagen de Jack Heemuer
Mar, 17/11/2009 - 2:35pm

Ojo, que te estás metiendo en las patas de los caballos :P

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 2:36pm

ajajajajaja, naaaah!! ... lo que dice my Mister es con buena onda, verdad??
(porque de lo contrario aprontate Claudito :p)

Imagen de Jack Heemuer
Mar, 17/11/2009 - 2:44pm

Yo se que lo dijo en mala onda... pero un Jedi no le teme al peligro XD!

Imagen de Sky-Osorio
Mar, 17/11/2009 - 2:49pm

Soy Jedi, pero no estúpido jajajajajajajajaja

Imagen de Jack Heemuer
Mar, 17/11/2009 - 3:00pm

muahaHAhAHahHah XDDDD!

Buena separación... aunque de por si los Jedi son medios aweoldos con sus cosas... pero bue XD!

Imagen de Sky-Osorio
Mar, 17/11/2009 - 4:07pm

Eso si, menos el gran Obi Wan...

Imagen de Jack Heemuer
Mar, 17/11/2009 - 4:21pm

Obi Wan es lo máximo... más que Vader, Yoda, Palpatine y Luke con Leia juntos...

Imagen de Sky-Osorio
Mar, 17/11/2009 - 2:44pm

Obvio, con que otra cosa podría hablar yo, con pura buena onda, entonces Zaror será un héroe mamón pero buena onda. jejejejejeje XD XD XD

Imagen de Jack Heemuer
Mar, 17/11/2009 - 2:45pm

Uta que eres valiente Maestro XDDDDD!

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 2:47pm

obvio pm, si es un Jedi ¬¬

Imagen de Sky-Osorio
Mar, 17/11/2009 - 2:54pm

Además, aunque todas se me tiren encima para lincharme, muevo mi mano, uso la fuerza y les hago creer que soy ese famoso Cullen y santo remedio, aunque no me gustaría verme con pinta de MAMÓN jejejejejejejejeje

Imagen de Selene 2.0
Mar, 17/11/2009 - 3:00pm

Cuidado!! ... puede salir dañado después, las cabras chicas gritones no responden, son medias tercas ¬¬ (se te tiran encima y no te sueltan :p)

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.