Avatar: La promesa cumplida.

Publicado hace 3 meses por Dr Zombie


 

 

Desde que mencionamos en este blog  la muestra de Avatar en la Comicon, hemos recordado la importancia de su llegada a la pantalla grande. Esto, porque se ha anunciado, prometido y recordado, una y otra vez, que la última producción de James Cameron revolucionaría el cine con sus cámaras especiales, procesos de render únicos, diseño digital, integración, 3d y de todo lo que se pudo prometer y más.
 

 

Y… ¿lo logró?
 

 

Para responder a esta duda, al menos desde mi punto de vista, debo contarles mi experiencia.
 

 

Me senté en  la sala de cine. Me puse mis lentes de Salvador Allende y dejé que corriera la cinta. De inmediato, para diferenciar el formato, una gota de sudor se forma en primer plano, a distancia del personaje principal, estableciendo la cualidad de las capas de profundidad. Aunque de manera sencilla, algo que pertenece al protagonista ya no está en él y mantiene una distancia. Efecto que después golpea la pantalla de manera muy espectacular, con una enorme fuga que enseña la profundidad de la nave, donde apreciamos a Jake Sully despertar de la Cryo
 

 

Desde ahí en más entendemos que hay otro nivel de decisión en la forma en pensar esta  película.  Como cuando uno piensa  el criterio para dibujar a color  o para dibujar en blanco y negro, Avatar está diseñada pensando en que es un mundo distinto, pero real en muchos sentidos de la palabra. No sólo por la forma en que se integra nuestra tecnología con la cultura de los Na’vi, o por la imaginería desplegada en este nuevo mundo, sino porque, cada escena y cada plano busca ser perfecto en escala, composición y, con propiedad, profundidad de campo en correlación con el que viene. Y no sólo como un efecto óptico de lentes, sino por la forma de abordar la tridimensionalidad. Se trata de transformar  la pantalla en una ventana.
 

 

Sencillo ¿no?
 

 

Una vez que tenemos claro que la imagen y la forma está tratada con absoluto cuidado, Cameron nos presenta una historia simple, clásica, aristotélica pero correctamente bien desarrollada. Con los elementos y el tiempo necesario para que fluya de manera correcta.
 

 

Es una historia común, de quien descubre en el enemigo la empatía para transformarse en su libertador. Lo que evidencia, a su vez, que dependiendo de los intereses, incluso nosotros podemos ser los villanos.
 

 

Sobre las actuaciones, digámoslo como debe ser, no hay nadie que resalte, salvo el villano, el mismo hombre que mato a Dillinger en la cinta de Michael Mann. Pero esto no implica que esté mal actuada. Cada personaje está en correcto camino con su delinear.  Son consecuentes y avanzan dentro de este mundo de manera sólida.
 
 

 

Por último, lo único que no logro entender es lo de la música de James Horner, músico que admiro, respeto y que amenazó con crear nuevos instrumentos musicales para la partitura del film y, según entiendo, lo hizo. No obstante, la partitura es un punto débil del relato. Concluye con melodías para nada innovadoras y con fuertes referentes al sonido logrado por otras cintas épicas de fantasía. Incluso, hay líneas melódicas muy similares a Titanic.
Es, quizás, el punto más bajo de la toda la producción. Y eso que está nominada a los Golden Globes.
 

 

En suma, la respuesta al desafío plateado es positiva. Cameron lo logró.
Si usted no la ha visto o si usted ya la vio, le pido, comparar notas en este post. Puesto que, si será o no un fenómeno, dependerá de la apreciación popular. Y si debemos comparar notas para esto, me encantaría que surgiera en este espacio.
 

  • Email
  • Facebook
Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Jue, 17/12/2009 - 4:02pm

nada que decir, el martes fui a santiago, retire mis entradas y dos hrs antes de la pelicula me tuve k devolver a valpo, x k mi vieja habia tenido un atado. por suerte las entradas no fueron desperdiciadas ya que se las alcance a pasar a Don Pancreas y el disfruto la pelicula.
igual espero verla pronto
saludos
doc. y nos vemos

Imagen de Dr Zombie
Dr Zombie dijo:
Jue, 17/12/2009 - 4:09pm
Don Lestat? en serio? mmmmmm, como esta su madre? bien? me comunicare en interno por usted.. esto debe solucionarse.
Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Vie, 18/12/2009 - 3:47pm

zombie, grax por la preocupacion pero mi viej esta bien, el problema fue algo estupido, en la noche tenia que abrir el restorant que tiene y perdio sus llaves y la unic persona que tiene copias soy yo... grax a todos por la preocupacion y espero este finde ver la pelicula por fin.

saludos y grax

Imagen de Sky-Osorio
Jue, 17/12/2009 - 6:20pm

Ohhhh Lestat que mala onda, estabas super ilucionado con verla tu viejita esta bien?, paso lo malo o sigues enredado?...

Imagen de Mauricio_77
Jue, 17/12/2009 - 6:44pm

Zombie, el único comentario-crítica al cuál le compro, además del IMDB, el resto de los críticos como dice aquél filósofo Diego Armanado "Que la c...". Espero ir este fin de smeana a verla en 3D y relajarme para mi examen de título de este Lunes.

Imagen de Zombieman
Zombieman dijo:
Jue, 17/12/2009 - 10:27pm

bueno..antes que nada agradezco a los chicos de SB por darme la oportunidad de ver esta verdadera joyita.
Tengo demasiados pocos reparos con esta gran obra, coincido con Zombie en que el Soundtrack pasa muy desapercibido, osea..no esta mal hecho, solo que podria haberse lucido más en algunas escenas, pero en fin..espectacular la gráfica y el tratado del color en la imagen. Mi humilde opinión de Diseñador Gráfico en formación (xD) es que Camerón, y su equipo, se la jugaron y le dieron el palo al gato desde el punto de vista estetico y cromatico.
El guión, cumple, un historia simple, muy bien narrada y que aunque a veces uno "preveia" lo que iva a suceder, no deja de sorprender.
Solo al terminar la función me percaté del que habia pasado las 2 horas y media más gratas frente a la pantalla. De las pocas pelis largas que no cansan..
El fin de semana me repito el plato con la función 3D..para terminar de amar esta pelicula.

Passalaqua MODE: OFF

Imagen de Stephanie Black
Jue, 17/12/2009 - 10:59pm

Tuve la oportunidad de ir a la AP, de lo cual estoy muy agradecida, y debo decir que casi dos horas en micro para llegar, valieron la pena, lo pase espectacular, al ver la peli no se siente el transcurso del tiempo, de hecho se pasa volando, creo que apesar de ser una pelicula sencilla, como ya han dicho algunos e incluso Zombie, es una cinta que tiene de todo y en un perfecto equilibrio... y conicido con los demás en relación a que el Soundtrack, debio haber sobresalido un poco más..

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Jue, 17/12/2009 - 11:00pm

Entre las 14:45 y las 17: 30 aproximadamente, me encontraba en mi butaca engullendo cerebralmente “Avatar”—o como la califique mientras caminaba rumbo a casa—HNFHRL (Historia Naturista Fantástica Híper Real, de Lujo) el día de hoy. No es una película—me dije al terminar—es un glorioso documental de un planeta desconocido, igual o más hermoso que, nuestra mismísima madre Tierra.
Sinceramente, no sé por dónde podría empezar a mover mis dedos. Ya que, desde el principio hasta el final, el “documental” es un relámpago de hermosos fondos naturistas científicamente sacudidos y deliberados. Porque, si hay algo que debo alabar y resaltar de este planeta—creado por un Dios con nombre y apellido—es sobre el profundo y minucioso trabajo realizado en cada detalle. Detalles que me encendieron el alma y me transportaron a la exquisita “Pandora”. ¡Mama mía!
Desde los Na’vi—más que bien hechos—pasando por los diferentes animales—algunos, asquerosa y ricamente bien incorporados— pequeños y grandes. Hasta terminar con el complejo militar y la siempre majestuosa y grandiosa robótica que le acompañaba. Sin duda, se agradece y demuestra que “el dueño de casa” tiró toda la carne a la parrilla— y de acuerdo a lo dicho por el Doctor Zeta—cumplió con la promesa —me hizo alucinar y sobre todo y lo más importante, me sumergí, volé, salté, corrí por la—de nuevo— exquisita “Pandora” .¡Qué belleza!
Recuerdo haberme movido solo lo necesario para que mis músculos no se durmieran. Si pestañaba, perdía.
A medida que se desarrollaba la historia, fui creyendo en el documental “Avatar”. Era como si realmente existirá esta raza que intentaba resistirse al cambio. Era como si estuviese sintonizado el NatGeo y el canal me revelará una remota y azulosa tribu amazónica o africana. Aprendí y conocí sus costumbres para aborrecer, después, el salvajismo que vendría cuando el ejército emprende finalmente el macabro ataque.
El argumento del humano que se integra a una comunidad, evoluciona, y finalmente se enamora de la chica que le enseña a convivir con la naturaleza, no es nuevo. Lo hemos visto, y eso lo sabemos todos. Pero, ¿Qué otra cosa podría haber funcionado? ¿Cómo se puede aprender más de la vida sino no es con una pareja? Era la única elección creo yo. Pedir otro cosa, era realmente, ser un idiota malagradecido.
Se me vinieron a la mente un par de preguntas que luego se me fueron reveladas con cierta magia; ¿Qué diablos pasaba con el “Avatar” cuando “Jake” abría los ojos? ¿Cómo haría Jake para quedarse finalmente con el cuerpo azul? ¿Cómo descubriría “Neytiri” al verdadero Jake? ¿Jake se quedaría para siempre con ese pequeño “animal volador” o quizás intentaría...? Y...¿Cuándo cresta aparecería el nombre de la película?
Hubo un cierto “encanto reflexivo” con que James Cameron pensó y desarrollo “Avatar”. Los “Na`vi” no domesticaban, los Na'ví se “conectaban” a ciertos animales para su beneficio sin llegar a interrumpir sus vidas—clásico argumento de "El Principito"—Los Na’vi no vivían en cuevas pero si utilizaban ciertos refugios en los árboles pero sin dañarlos . Usaban ropa muy sencilla. Usaban flechas y cuchillos. Nada muy agresivo contra la maquinaria humanoide que se les ponía al frente. "Los azules" eran simplemente, una raza pacífica. Hasta llegar al punto de, rezar por cada animal muerto.
¿Era lo que esperaba? ¿Aluciné? Sí señor. Hasta que aparecieron los jodidos créditos. Quería más “Pandora”. Quería más "Avatar". ¿Una segunda parte o precuela? Veremos.
Finalmente—y para no ser tildado de "cabrón"—“Avatar” es un film que te vuela la cabeza y te llega profundamente—y aquí quiero ser riguroso—si crees en cierto impulso de la naturaleza. Es decir, está repensada, reflexionada y construida para las mentes jóvenes que piensan que un cambio es posible—cosa curiosa con la cumbre que se desarrolla en Dinamarca—Me parece absolutamente “destapadora” de mentes, para los que creen que el planeta no tiene vida y podemos sacar a diestra y siniestra sus recursos naturales.
Ok, como punto final, “Avatar” es el ejemplo de película para las nuevas—y no tan nuevas—generaciones. “Avatar” es, definitivamente, a lo que debemos aspirar como especie humana.

Como pequeño dato: El planeta tierra está más que agonizando y se encuentran en el año, creo no equivocarme por favor, 2154. Y, según descubren los científicos, lo verdaderamente importande de "Pandora" no está bajo tierra, sino.....epa! Lo siento. Tienen que verla.

.Saludos.

Imagen de Sky-Osorio
Vie, 18/12/2009 - 1:40am

Greco, Wn, lloré con tu comentario, muy bueno, apenas vea avatar me sumo a las críticas.
Saludos

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Vie, 18/12/2009 - 11:23am

Vaya no más. Escape a un nuevo y hermoso planeta. Saque su alma de niño.

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Vie, 18/12/2009 - 7:55pm

Greco, comparto en un 100% tu comentario, y estás en lo cierto en cuanto al año 2154.

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Vie, 18/12/2009 - 8:59pm

Se agradece, se agradece. Quize ser riguroso, quize poner el alma en cada tecla.
.Saludos.

Imagen de Sky-Osorio
Vie, 18/12/2009 - 9:04pm

Lo Lograste XD

Imagen de heem666
heem666 dijo:
Lun, 21/12/2009 - 4:41pm

Greco, primero que todo, me emocionaste con tus palabras. Fue eso (y creo un poco más) lo que me emocionó de la película. Y ahora le hago un monolito a Cameron por habernos brindado esta espectacular película, porque en serio, el hombre se demoró lo que tuvo, para crear una obra de arte perfecta, que estando fuera de la pantalla, nos conecta completamente a ella, a la historia, y a cada uno de los personajes.

Excelente comentario man, en serio, te pasaste :D

Imagen de Alexa Wolf
Jue, 17/12/2009 - 11:39pm

Pucha Lestat... que lata... pero espero que tu madre este bien y se haya solucionado todo el "atado".
Con respecto a la pelicula... debo decir que en primera instancia no me atrajo... esas peliculas que se anuncian de forma tan rimbombante me dan desconfianza, porque son un arma de doble filo... prefiero ir aver las peliculas sin expectativas... asi si son buenas... alucino el doble.
En eso estaba, hasta que fui a ver 2012 con lobo y proyectaron el trailer... y alli ambos quedamos O_O porque al fin entendiamos para donde queria ir la pelicula... y de a poco me a ido encantando... y mas ahora que no pude resistirme a poner play en la cancion... me transporto.
Y sin haberla visto aun (cosa que hare en breve... antes de navidad seguro) tengo el presentimiento que me va a encantar... ya lo veremos...
Kisses ^_^

Imagen de Antoo
Antoo dijo:
Vie, 18/12/2009 - 12:39am

No he visto la peli aun, pero tengo la esperanza de verla el sábado con mi amiga, por suerte en 3D. Quedé muy metida en la trama cuando vi el trailer [también en 2012], buenos efectos, historia simple pero atrayente... estoy casi segura de q la peli se llevará buenas criticas de mi parte =D
------------------------------------------
Que lata Lestat q no pudieras ver la peli, ojalá q se haya resuelto el "atado" q tuviste, y q puedas ver la peli luego =)
-----------------------------------------
Por si alguien quiere material de la peli ::
http://www.movieland.cl/concurso_avatar.php
Es para los q tienen targeta movieland, y si no tienen, pueden inscribirse en el inicio http://www.movieland.cl [justo abajo de donde salen los trailers]

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Dom, 20/12/2009 - 8:28am

y si quieren más material..cinesfera.cl, lafactoria.cl, televitos.cl, de las que me acuerdo pro ahora....jejeje por supuesto que en las respectivas secciones de concursos

Imagen de Selene
Selene dijo:
Vie, 18/12/2009 - 10:18am

El sábado iremos a ver Avatar, al finnnn!!
así que una vez vista recién podré comentar ... estoy super ansiosa!!

Imagen de LoboCinepata
Vie, 18/12/2009 - 10:21am

ansiedad total...sobre todo cuando uno ve reseñas y en todas le dan notas de 4-4.5 de 5 o 9-9.5 de 10...asi que para salir de la duda hay que ir a verla si o si...(y me falta solo Avatar para empezar a armar el top 10 anual)

Imagen de psilopez
psilopez dijo:
Vie, 18/12/2009 - 11:21am

Muy de acuerdo con el comentario, yo vi AVATAR ayer, en 3D y es bastante impresionante. Debo reconocer que se me cansaron los ojos un poco, pero el tiempo se paso muy rapido. Si bien la historia es tan clasica, que se hace muy predecible, esta tan bien contada, y en un contexto tan asombroso, que no se nota. No dire mas, por que no quiero spoliar, solo puedo decir: VEANLA!!!!!!! PERO EN 3D.

Imagen de hsxdjjbkp
hsxdjjbkp dijo:
Dom, 07/02/2010 - 8:36am

KGyPv6 ngwccmqhvlgz, [url=http://ouifntasfmdt.com/]ouifntasfmdt[/url], [link=http://tuglvvagpyfd.com/]tuglvvagpyfd[/link], http://bvsxynqptyyq.com/

Imagen de psilopez
psilopez dijo:
Vie, 18/12/2009 - 11:35am

Me falto la postada, dos anotaciones:
1.- Por que la gente se para y se va de inmediato, en cuanto empiezan las letras? a mi me gusta ver la pelicula completa y por respeto a todos los que trabajaron en ella (y por si sala algo al final) veo todos los creditos, pero ahora en le cine, todos se paran, prenden las luces, te obligan a pararte para pasar, te miran feo si quieres ver los creditos, etc. Cero respeto.

2.- Fue un poco ironico terminar de ver una pelicula que tiene un mensaje de cuidar el medio ambiente y respetarlo, y ver como la gente botaba los vasos, paquetes de cabritas, cabritas, plastico de los lentes 3d, todo al suelo... sin comentarios, parece que no tenemos mucho futuro como raza.....

Imagen de LoboCinepata
Vie, 18/12/2009 - 12:11pm

lo de irse antes de los créditos, no lo comparto del todo, pero lo entiendo. Aunque a veces por pararse antes se pierde uno los bonus tracks que aparecen al final-final (X men 3, ironman, wolverine, en fin...)...lo otro, así como lo de dejar el cine pa la historia, es cosa de falta-de-cultura y edúcación no más. O sea, estamos en el país donde los papás le inculcan a los hijos que se suban atrás en la micro, que hagan sus necesidades contra un arbolito, que macheteen o que tiren el palo de helado por la ventana no más...y nos extrañamos que dejen los cines cochinos.
(ups, me salí un poco del tema parece...:p)

Imagen de Alexa Wolf
Dom, 20/12/2009 - 10:26am

Te recuerdo que nosotros pensamos exactamente lo mismo ayer cuando termino la peli... era asqueroso ver como quedo la sala...
Y lo de los creditos... ME CARGA!!!!!!
Ayer... era una pelicula para ver los creditos y disfrutar de la musica en ellos y comentar y reflexionar yo TODO LO QUE SUCEDE LUEGO DE VER UNA PELICULA y encendieron unos focos que poco menos me dejaron ciega...
Una falta de respeto total... y para Luna Nueva se puso al tipa del cine al lado de nosotros a mrarnos para que nos fueramos... lo encuentro... sin mas comentarios mejor.

Imagen de PeqePau
PeqePau dijo:
Jue, 24/12/2009 - 6:02pm

a mi tb me carrrga !
pero yo iwal me qedo aunqe me miren feo..
qe se creen si uno paga la entrada tiene derecho a ver TODA la pelicula. ¬¬

Imagen de Lestat
Lestat dijo:
Vie, 18/12/2009 - 3:49pm

x2 , nada mas que decir

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Vie, 18/12/2009 - 7:50pm

me limito a copiar algo ya posteado en otra columna de Zombie
.
.
.
"yata, volví del cine y realmente me quedé corto, para mi fue mi 'primera vez' en una sala 3D, y la experiencia fue increíble, claro, no tengo con otra película con la cual comparar lo de 3D, pero estoy seguro que AVATAR marcará un antes y un después en el cine 3D, la historia buena (será algo repetitivo en cuanto a que somos una raza autodestructiva y, no contentos con eso, destruimos a otras), la musicalización justa, no resalta pero es parte de un "todo" y este es impresionante.

Al igual que muchos, creo que le hice el quite a las mismas esquirlas, pero ademas intenté tomar un par de "medusitas flotantes" (no me acuerdo del nombre) y tambien aparté un par de arbustos..jajajaja

Vayan a verla en 3D, no se arrepentirán"

Imagen de Antoo
Antoo dijo:
Vie, 18/12/2009 - 8:37pm

Si, q feliz, hoy iré a verla en 3D =D

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Vie, 18/12/2009 - 8:58pm

Hay cierta cualidad que no logro todavía entender de la evolución. Si durante nuestros primeros siglos fuimos una raza muy semejante a los Na'vi. Luego, a medida que adquirimos más conocimientos, exploramos el mundo y desarrollamos maravillosa tecnología, nos fuimos distorsionando, acomodando, civilizando. Perdiendo así, el real sentido de lo que fuimos. Pero, ¿Cómo diablos podemos poner en práctica la filosofía, el mensaje que nos proyecta James Cameron en nuestros cerebros? Diablos, es muy complejo. Resulta una hermosa canción que no podemos oir ni tocar.
Todos estamos de acuerdo que a nadie le gusta envenenar el ambiente que le rodea pero, sin embargo, hay ciertas cosas que deben ocurrir para llegar a la perfección.
Las sociedades se levantan, prosperan y declinan. Ahora, me pregunto; ¿En qué etapa nos encontramos? ¿Estaremos aprendiendo a caminar igual que un niño sujetado por su madre? O, ¿Estaremos en la punta de la pirámide y tratar de inventar más cosas sería llegar al “Barroco” para llegar finalmente a la autodestrucción? ¿Por qué hemos prosperado tanto si las civilizaciones antiguas—y aquí quiero recalcar—eran más comprensibles y sabias? ¿Qué no nos hace destruirnos como bestias en las calles? ¿Que nos hace seguir, seguir y seguir jugando el mismo jodido juego? Algo huele raro.
Para concluir, los animales nacen, se desarrollan y mueren. ¿Y nosotros, no somos los animales más salvajes que pisan la Tierra? Caramba, estamos jodidos, realmente jodidos.

Imagen de Bobby Jackson
Mié, 23/12/2009 - 6:38pm

tienes razon...yo creo que hay gente que tiene demasiado ego para ver lo bello que es el planeta,lo hermoso que es la vida y lo maravilloso que es querer a alguien. tambien hay que mantener el alma de niño: el no PREOCUPARSE (uno de los mayores errores que tiene el humano),no odiar a los otros,no hacer daño,tener libertad y ser feliz sin tener cosas materiales,en fin...la gente sueña en alcanzar la felicidad sin pensar en que realmente es la felicidad...

Imagen de Sky-Osorio
Vie, 18/12/2009 - 9:18pm

Yo creo Greco que el mundo no está tan mal, lo que pasa es que hay una suerte de información sensacionalista al respecto que absorvemos todos los días y a cada rato, es verdad que tampoco estamos bien, pero así como se sobreinforma hacerca de los daños que causamos al planeta, deberiamos poner atención también a todos esos esfuerzos que mucha gente importante , conglomerados y empresas hace por la preservación de nuestro planeta, millones de dolares en investigación para lograr sustituir la fuerza energética del petroleo por energía limpia y renovable, papeleras que tienen sus propios bosques de los cuales talan sus arboles y los renuevan a medida que los van ocupando, por decir algo... no todo es tan malo, no estamos tan perdidos, lo importante es que hay conciencia y cada vez más personas se suman a esta nueva forma de pensar y vivir. Hay que tenerle más fé a nuestra raza amigo.
Eso, Que la fuerza te acompañe, siempre es un agrado leer tus comentarios.

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Vie, 18/12/2009 - 9:27pm

Tengo fé, siempre la he tenido. El problema son los demás. ¿Habrán comprendido el mensaje? Temo por los mios, nada más.

Imagen de Sky-Osorio
Vie, 18/12/2009 - 10:43pm

Esperemos por nuestro bien que si.

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Dom, 20/12/2009 - 1:03pm

...que apocalíptico.

Imagen de Sky-Osorio
Lun, 21/12/2009 - 10:17am

Esa no es la de Mel Gibson?.... ahhhhhhh¡¡¡¡¡ no perdón, esa es Apocalypto jejejeje XD
Saludos Friend

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Lun, 21/12/2009 - 12:21pm

Jua, saludos.

Imagen de javi.lalala
Sáb, 19/12/2009 - 1:32am

Hoy tuve el privilegio de ver la pelicula que espere por algunos meses y supero mis espectativas... es verdad que parte de las melodias tenian similitudes con titanic pero creo que esa era la idea...
La pelicula logro transportarme a pandora... me desconecte totalmente las 2 hrs y lalala y pude maravillarme con ese nuevo mundo tan perfectamente construido.. el mundo de James.. de los Na`vi.. desde sus perfectos cuerpos, la naturaleza, los animales y algo que realmente me impacto fue su lenguaje... y saber que atras de eso estuvieron años investigando personas peritas en el tema para poder crear un lenguaje que reflejara su forma de vida.. la pelicula tiene un mensaje claro.. y a mi me marco (: me uno a la comunidad :D es mi primer comentario ^^

Imagen de hsolar
hsolar dijo:
Sáb, 19/12/2009 - 10:59am

Bienvenida, tus aportes serán leidos y eventualmente discutidos y en otras no te pesacremos...jajajajaja es parte del humor negro de acá...mmm..en realidad mi humor
.
.
.captcha chachucha

Imagen de Scarlett
Scarlett dijo:
Sáb, 19/12/2009 - 10:21pm

Como decirlo.... fue increible, simple y llanamente demuestra la estupides de los mandamas de las naciones de nuestro planeta, dinero, dinero, dinero... eso importa, y lo demostraron hace poco, el mensaje ecologista es impresionante... nos dice de lo nos hemos perdido, de la conexion con nuestra madre tierra... kien no a disfrutado en sentir la tierra (enterrar los dedos del pie en la aerena o la tietta), Kien a perdido abrazar los arboles milenarios del sur, o disfrutar un amanecer??.
La bellesa que nos perdemos en las cuidades, al alejarnos de la naturaleza... WOW realmente fue fantastico,
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... fui a la AV pero no 3D, pero el proximo fin de semana tengo planeado verlo otra vez con mi sobrina (12 años, futura biologa, y la ecologa de la familia), con ella la vi, pero se perdio el dialogo por que estaba subtitulada, pero quedo impresionada con la pelicula, todos quedamos impresionados, si toda la sala se paro y aplaudio.
La proxima vamos todas las Chicas Gibbs juntas ( yo mi hermana y mi sobrina)...
Es imperdible....

Kisses Chocolate
Scarlett

Imagen de Zombieman
Zombieman dijo:
Dom, 20/12/2009 - 1:13am

Debo confesar que nunca habia podido lograr que mi novia se quedara calmada tanto rato en el cine jajaja.siempre empieza a hacer comentarios a los 30 min de pelicula...esta vez estaba en un trance demasiado profundo, XD

Imagen de Alexa Wolf
Dom, 20/12/2009 - 10:36am

SUBLIME!!!!!!
Me maraville con la belleza de la fauna y flora de Pandora... es realmente impresionante, era magico... transportador.
Una pelicula con tantos mensajes, una pelicula que hizo que odiara mi raza y me odiara mi misma por las veces en que pierdo la conexion con las cosas realmente importantes y caigo en banalidades, que me hizo llorar con la suplica del protagonista, que me hizo reir por sus chistes...
Este año e visto 2 peliculas que me han provocado cambios profundos... que me han hecho ver y creer cosas distintas y ademas ambas eran peliculas que en su minuto pense que me cargarian... Sector 9 y AVATAR seran peliculas que me marcaran por siempre

Imagen de Zombieman
Zombieman dijo:
Dom, 20/12/2009 - 12:16pm

Totalmente de acuerdo, Avatar y Sector 9 son de esas espectaculares pelis que se cagan en la humanidad y te restriegan la mierda de raza que somos :)

Imagen de [Greco]
[Greco] dijo:
Dom, 20/12/2009 - 1:03pm

.Amén.

Imagen de LoboCinepata
Lun, 21/12/2009 - 12:29pm

Mi turno:
Ahora con la cabeza en frío y pensando con más calma en torno a Avatar....es que quedé levemente hiperventilado el sábado con lo que había visto.
Pongámonos en nuestro contexto actual: año a año se estrena una tonelada de superproducciones con abundantes efectos visuales, CGIs, emociones fuertes...pero cuantas de ellas realmente valen la pena? si es una cuarta parte, a lo más, y siendo muy generosos. Ejemplos: Toda la saga del Señor de los Anillos, la trilogía original de Star Wars, los dos últimos Batman, los dos primeros Terminator, los primeros Alien, el primer Spiderman, los primeros X Men...en fin. Que tienen en común todas estas películas? que la historia no queda en función de los efectos especiales, sino al revés, estos son un instrumento a través del cual se cuenta la historia, sin comérsela ni opacarla.
Pues bien, Avatar pertenece a este grupo. Y como uno de los muy buenos ejemplos, pues por sobre los impresionantes escenarios de Pandora, de la imagen de los na'vi y su entorno natural, James Cameron no ha descuidado en absoluto la historia que está contando, y nos entrega una historia que no sólo nos muestra la ambición sin límites del ser humano, pero de la misma forma nos enseña que aun tenemos la posibilidad de salvarnos...y que sólo nace de nosotros mismos.
Simplemente una de las mejores películas del año. Cuatro estrellas mínimo. Y que James Cameron lea lo siguiente "quiero más Pandora!!!"

Imagen de Scarlett
Scarlett dijo:
Mié, 23/12/2009 - 3:51am

LoboCinePata, me uno, yo tambien kiero la continuacion... mira ke el final, kedo como abierto...
y si, voy el sabaso a verla de nuevo pero en 3D y en español para que mi principesa no se pierda los dialogos....
Y si, Avatar es una pelicula que deja su huella, como 2010 odicea en el espacio, o Duna (la primera pelicula),

Kisses Chocolate

Imagen de ferplei1
ferplei1 dijo:
Jue, 24/12/2009 - 12:29pm

Lo que siempre me toca de una buena película es la trama de relaciones entre los personajes y/ o con su entorno ,y eso aquí está cuidado de una manera alucinante....aquí los hilos son tan finos que sencillamente lo abarcan todo. ...creo que de la película ya han dicho bastante mas arriba ( y de gran manera). Me gustaría rescatar el " I see you..." ( te veo) , como sentido y profundo reemplazo de nuestro posesivo y egoísta " I love you..".
Me da pena que como civilización vayamos involucionando de la manera en que lo hacemos....pero me daría mucha mas pena pensar que en algún momento fuímos como los Na´vi, ya que, en ese caso la perdida sería realmente gigante. Prefiero pensar que siempre fuímos así ....medio egoístas, medio violentos, medio competitivos....y que nuestro gran regalo ha sido la capacidad de " trotar sueños" ... . y de aprender a ser un poco mejores si realemente lo queremos.

Imagen de PauMorales
Jue, 24/12/2009 - 12:34pm

Yo ame la película!!!! Llore, me emocione y todo... me conmovio... yo no le tenía muchas esperanzas a la película, porque igual la estaban promocionando mucho, pero me demostro lo contrario ^^

Y bueno, yo esperaba más con respecto a la música, ya que James Horner es uno de mis compositores favoritos

Imagen de PeqePau
PeqePau dijo:
Jue, 24/12/2009 - 5:50pm

io simplemente ame la pelicula..(como dijeron x ahi) uno entra al bello mundo de Pandora..
me emocionee i too..casi llore.. simplemente me encanto..de hecho quiero verla de nuevo :D
Aunqe aun sigo discutiendo con mi hermano sobre la pelicula, ya que para el fue pesima i la catalogo de "pelicula para minas" ¬¬ io sigo diciendo qe es una hermosa historia i rescato lo que dijo Greco en su comentario (qe por cierto me encanto ! ) "está repensada, reflexionada y construida para las mentes jóvenes que piensan que un cambio es posible"

Imagen de nicole villalobos
Sáb, 26/12/2009 - 3:23pm

Se podría decir tantas cosas de esta película, pero en una palabra: PERFECTA. Su argumento es simple, para llegar a todo espectador, y su belleza incomparable, es tan vívida que sí, parece un documental... y tambien duele, te duele el corazón cuando ves esos gestos de miedo y tristeza de los personajes... y sus llantos... te tocan hasta la fibra más escondida.

Yo la vi en la AP, y mañana la veré de nuevo, en 3D... espero esta vez traspasar la pantalla y poder quedarme en Pandora... pero bueno, no me quedará otra que volver a este mundo sombrío y triste, destruído, pero donde a la vez se crea vida, como la vida de este mundo ficticio, pero tan real en la esperanza de todos los NO Na'vi, osea, nosotros... simples mortales.

Imagen de albumcomic
Lun, 28/12/2009 - 5:37am

Yo la fui a ver ayer en 3D en unos cines muy grandes de madrid, para no dar publicidad, estaba lleno de gente espectante y nada mas empezar se oian voces de asombro, he alucinado con el film, verme inmerso durante mas de 2 horas en ese mundo ficticio llamado pandora que el genial James Cameron ha creado para el disfrute de todos los espectadores, no tiene precio.

Esta pelicula esta hecha y pensada para verla en 3D, se que hay cines que la proyectan en 2D, pero no tiene nada, nada que ver, ya he ido a ver unas cuantas peliculas con este nuevo sistema, pero creanme Avatar es la "pelicula 3D" por excelencia. Un antes y un despues del cine,

Les deseo un feliz año 2010 a todos/as
www.albumcomic.es

Un saludo

Deja un comentario

Este es un espacio para intercambiar opiniones sobre la oferta de contenidos de entretención y programación de VTR. Las opiniones son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de VTR.
No se publicarán comentarios que ofendan o injurien a personas y/o instituciones. Tampoco aquellos que ocupen un lenguaje inapropiado para un lugar público.
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.